domingo, 7 de mayo de 2017

TRUFAS CON AGUACATE Y CHOCOLATE CON LECHE SIN GLUTEN

cacao, chocolate, trufa, aguacate, postre, fruta, avocado

    Vengo con un poco de retraso para el Día de la Madre, pero como es una receta fácil y va de postre todavía hay tiempo para hacerla, un bombón o, siendo más precisa, una trufa de chocolate y aguacate con la que te chuparás literalmente los dedos y es que este es el mes del aguacate en mi cocina, porque en primavera empiezan a tener el fruto perfecto, al menos en Málaga, una fruta que no falla en casa durante toda la primavera.

    Ya hemos hecho bizcocho de aguacate, tostadas francesas con salmón y aguacate, si lugar a dudas: guacamole, lo hemos puesto en ensaladas de lo más variadas, en el sushi, con el arroz y con la pasta. La lista cada vez es más grande aunque a mí me encantan para desayunar con un poco de miel o regado con zumo de naranja. Para estas trufas solo necesitarás chocolate a tu gusto, aguacate y cacao. Así de simple, así que manos a la obra que hay que sorprender a mamá o mamá va a sorprender a la familia.

    Si hay niños en casa te aconsejo el chocolate con leche por su sabor más suave, aunque son adictivas con chocolate negro.

45 minutos
Fácil
   

TRUFAS CON AGUACATE Y CHOCOLATE CON LECHE SIN GLUTEN

Ingredientes:


- 1 aguacate en su punto
- 1 tableta de Chocolate Nestlé Postres con Leche sin gluten
- Cacao en polvo puro Valor Sin Gluten 

Elaboración:

1. Corta longitudinalmente el aguacate, da con el cuchillo un golpe seco al hueso, gira el cuchillo y desprende el hueso. Pon la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora y tritura fino.

cacao, chocolate, trufa, aguacate, postre, fruta, avocado

2. Pon el chocolate sin gluten troceado en un bol. Mete en el microondas a temperatura media, primero 1 minuto, sacamos y removemos, luego otro y nos aseguramos de que está totalmente derretido, pueden quedar trozos más grandes que al remover se disolverán.
3. Deja enfriar un poco el chocolate y mezcla con el aguacate triturado, mete en la nevera 20-30 minutos para que endurezca.

cacao, chocolate, trufa, aguacate, postre, fruta, avocado

4. Con ayuda de dos cucharitas hacemos bolitas y rebozamos en cacao puro sin gluten.

Trucos y Consejos:


- Puedes triturar el aguacate con un tenedor, quedará más tosco y probablemente encontrarás trocitos pero también están muy ricas.

- Puedes meter en medio de la trufa algún fruto seco, como una avellana, almendra o nuez

- Puedes hacerlo con chocolate negro o con leche, si lo haces con chocolate blanco, ten en cuenta que el color de la trufa no será blanca.

    Fácil y delicioso, unas deliciosas trufas para hacer con niños el Día de la Madre.

    Feliz Día de la Madre!!!

Paqui Luna

5 comentarios:

  1. ¡¡ Me ha encantado la idea !! No se me hubiese ocurrido....Gracias!!!! Un abrazo desde "Mi cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, están divinas y además son muy fáciles de hacer, que se presentan invitados por sorpresa, que tienes prisa, que quieres obsequiar a alguién. Te aseguro que con nuestros maravillosos aguacates salen riquísimas. Un beso Guapa!!!

      Eliminar
  2. Paqui, pura tentación son estas trufas. Me parece muy original la mezcla que has puesto con aguacate, no me lo hubiera pensado, y se ven tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tienes probarlas está deliciosas y se hacen en un momento. Besos guapa

      Eliminar
  3. a mi marido le encantarian estas trufas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: