viernes, 31 de enero de 2014

PIQUILLOS CARMELIZADOS CON MIEL DE CAÑA SIN GLUTEN

pimientos del piquillo, conserva, azúcar, guarnicion, pimientos asados, miel de caña
Pimientos del piquillo caramelizados.Pintxopinche
   Uno de los productos más famosos de la huerta Navarra son los pimientos del piquillo, de un sabor singular y por su alta calidad es merecedor de la  Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). 

   Se recolectan cada 10 o 15 días de forma manual y solo se recogen los que están en su punto optimo de consumo, se asan a alta temperatura, después se descorazonan, se pelan y se eliminan las semillas cuidadosamente, se cierran los botes y se someten a esterilización, como necesitan de mucha mano de obra el producto se encarece. Pero a nivel de cualidades organolepticas no hay un pimiento del piquillo que se le parezca y que conste que no tengo sangre Navarra, ni familia, ni conocidos allí.

  Ayer me preguntaba una seguidora que como hacía los pimientos del piquillo y la verdad les doy menos uso de lo que me gustaría porque son deliciosos, hago pimientos del piquillo rellenos con nata, de brandada con salsa vizcaína, de carne con salsa de tomate, decoro ensaladillas rusas o  huevos rellenos con ellos, hago pinchos y canapés y los caramelizo, aunque como salsa están riquísimos y ligados con una bechamel también y los he rellenado de arroz con marisco pero lo del arroz aún no nos han conquistado del todo. De todas formas imaginables, son inigualables.

   Hoy hacemos una guarnición para acompañar carnes blancas o rojas, para pescados, para foie o simplemente para picar sobre una tosta de pan.

Personas: Como guarnición o pinchos.
Tiempo: 20  minutos
Preparación : Fácil

PIQUILLOS CARAMELIZADOS CON MIEL DE CAÑA SIN GLUTEN

Ingredientes:


- 1 bote de pimientos del Piquillo, mejor con D.O.P. y si son de Tolosa, mejor que mejor.
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 4 dientes de ajos
- Un poco de sal
- 3-4 cucharadas del líquido de los pimientos en conserva
- Una cucharada de Miel de Caña
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


1.- Escurre los pimientos y reserva el líquido.

2.- Pon a calentar una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente pon los pimientos con los ajos picados en láminas. Deja que se cocinen a fuego bajo-medio.

3.- Da la vuelta a los pimientos a los 5-7 minutos y déjalos otros 5 minutos. Añade un poco de líquido de la conserva. Deja cocer un poco más.

4.- Mezcla el vinagre con la miel de caña, hasta que se disuelva la miel.

5.- Añade a los pimientos y deja hacer por ambos lados. remueve la sartén o cazuela de delante a atrás enérgicamente, para que se ligue la salsa.

   Ahora solo queda servir y degustar. Espero que les pongas mucha imaginación. Están excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: