viernes, 3 de enero de 2014

PAD THAI DE ARROZ VEGANO Y SIN GLUTEN

arroz, pasata, noodles, pad thai, sin gluten, soja, tamari, vegano


   Antes de la Sensibilidad al gluten era una auténtica aficionada a los Noodles, sustituíamos la pasta por ellos porque me parecían más ligeros de comer, pero claro eran de trigo, así que la afición nos llevó a los fideos de arroz después del diagnostico, un wok con verduras, una salsa y los fideos, un plato rápido y fácil. Se suma, que nunca fuí muy aficionada a la pasta italiana, así que el compendio me llevó hasta ahí.
   
  La receta tiende más a china que a thailandesa, la salsa de tamarindo me la he saltado aunque es superfácil de hacer, lo más difícil encontrar tamarindo, unas vainas, un poco de agua, azúcar y vinagre de arroz y obtendrás fácilmente esta salsa.
   
   El tofu y la soja me los salté también no puedo abusar de productos procedentes de la soja. Y al final pues ha salido algo que no es exactamente un Pad Thai pero que es un Pad Thai a mi manera. y que está superrico.
  
  
Personas: 2
Preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil

PAD THAI DE ARROZ VEGANO Y SIN GLUTEN


Ingredientes


- Una tableta y media de Fideos de Arroz libres de gluten

- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Zanahoria
- Setas Shiitake
- 1/2 bote de bambú en conserva
- Cebolletas tiernas
- Aceite de girasol o maíz 
- Cacahuetes tostados y machacados groseramente
- Sal 
- Pimienta
- Tamari sin gluten

Elaboración


1. Calienta el agua, no hace falta que hierva, pero que esté bastante caliente . Pon sal y vierte en un bol.
2. Pon los fideos dentro del agua procurando que todos se vayan mojando por igual. Deja 20-30 minutos sumergidos. Según la temperatura del agua se hacen antes o después. Dependerá del fabricante.
3. Pica el juliana los pimientos y las cebolletas. El bambú en cuadrados. y las setas en láminas finas o en tiras.
4. Pon en el wok (o sartén de suela fina) un poco de aceite y calienta a fuego vivo. Agrega los pimientos y las setas, por último añade el bambú y las cebolletas para que no se quemen, Salpimentamos.
5. Cuando la verdura este al punto (el que más te guste a tí) adereza con la salsa de Tamari, añade los fideos y saltea a fuego vivo.

Trucos y consejos:


- Si añades Tamari no pongas demasiada sal, la salsa es salada
- Lo recomendable es hacerlo en fogón de gas puesto que tienen más potencia para hacer el wok
- Al Pad Thai puedes agregarle cualquier carne salteada, langostinos, tortilla , cualquier verdura de la que dispongas, pero en principio este es vegano así que seitán o tofu.
- Si no te gusta demasiado la salsa de soja puedes emulsionar aceite con ajos muy picados y alguna hierba aromática para hacer el salteado con los fideos.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: