lunes, 6 de enero de 2014

CREPES SALADOS DE HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

arroz, crepes, crepes salados con harina de arroz, harina, huevo, mantequilla, MASAS Y PAN, RECETAS SIN GLUTEN, sin gluten,


    Mi relación con la harina de arroz empezó mal y le cogí un poco de manía, a pesar de que parecía muy refinada, me había formado castillos en el aire y notaba que al paladar eso no era así, la sensación era la de cuando te entra arena de playa en la boca y no hay forma de limpiarla. En cuanto al sabor no me desgradaba pero tampoco me entusiasmaba porque me resultaba algo dulzona, así que durante mucho tiempo la descarté de mi repertorio de harinas "sin gluten". Tengo un paladar muy sibari, ya lo sé. 

   Mis conclusiones con respecto a la harina de arroz:  solía apelmazar el producto final, derivaba en una masa que endurecía antes, tenía un paladar raro y dulzón...  y, en definitiva, no sabia trabajarla, al menos empiezo desde 0.

   Pero como siempre me gusta dar segundas oportunidades (y terceras y cuartas...) decidí sacarle provecho a una bolsa de harina de arroz que andaba por la despensas y probar con unos crepes, no son los primeros, y puede que otros hayan salido incluso mejor, pero cada vez va a mejor o cada vez me acostumbro a estos nuevos sabores.

Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil


CREPES SALADOS DE HARINA DE ARROZ

Ingredientes:


- 150 gr de harina de arroz
- 250 ml de agua, leche o bebida vegetal
- 2 huevos pequeños o uno grande
- Orégano
- Pimienta recién molida
- Sal 
- Mantequilla para la sartén


Elaboración:


 
1. Mezcla la harina de arroz con la sal.

2. Añade 1/2 cucharadita de orégano y un poco de pimienta recién molida.

3. Por último, agrega el agua, que puede ser leche o bebida vegetal, agrega el huevo y bate muy bien hasta conseguir una masa semilíquida.

4. En una sartén pon un poco de mantequilla, pon unas 2 ó 3 cucharadas de la mezcla intentando cubrir toda la base con una capa fina, cuando empiece a despegarse por los bordes o empiece a burbujear un poco podemos dar la vuelta y hacer por el otro lado.

5. De igual forma que los crepes, el primero se desecha, y seguimos haciéndolos hasta que terminemos con la masa.

OBSERVACIONES:

- La mejor forma de hacer crepes es poner la masa en una jarra y batirla en la misma, facilitará el verter la masa sobre la sartén
- Se puede obviar el orégano o la pimienta
- Se pueden rellenar de múltiples ingredientes: quesos, jamón, salmón, atún, distintas verduras, etc. Son similares a las galletes que pueden darnos mucho juego en desayunos y cenas


Hora de rellenarlos!!!



RECUERDA que los celiacos e intolerantes al gluten nos afectan también las trazas de gluten, así que lava bien tus manos, utensilios y superficies antes de cocinar para un celiaco o intolerante al gluten, cocina antes para ellos y evitarás la contaminación cruzada y protege bien su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: