lunes, 6 de enero de 2014

CREPES SALADOS DE HARINA DE ARROZ SIN GLUTEN

    Mi relación con la harina de arroz empezó mal y le cogí un poco de manía, a pesar de que parecía muy refinada, me había hecho castillos en el aire, yo notaba que al paladar eso no era así, la sensación era la de cuando te entra arena de playa en la boca y no hay forma de limpiarla. En cuanto al sabor no me desgradaba pero tampoco me entusiasmaba porque me resultaba algo dulzón, así que durante mucho tiempo la he descartado de mi repertorio de harinas "sin gluten". Tengo un paladar muy sibari, ya lo sé. 
   Mis conclusiones con respecto a la harina de arroz eran: suele apelmazar el producto final, suele derivar en una masa que endurece antes, tiene un paladar raro  y, en definitiva... no sabia trabajarla.
   Pero como siempre me gusta dar oportunidades a las cosas (y a las personas, tod@s tenemos un mal día o dos) decidí sacarle provecho a una bolsa de harina de arroz que andaba por las despensas y probar con unos crepes, no son los primeros, he terminado con la bolsa de harina de arroz haciendo experimentos.
        




 CREPES SALADOS DE HARINA DE ARROZ

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

    200 gr de harina de arroz
    200 ml de agua
    1 cucharadita de levadura sin gluten
    1 huevo
    Orégano
    Pimienta rosa molida
    1 cucharada de aceite de oliva
    Sal (una cucharadita)
    Mantequilla para la sartén

Elaboración:

 
1.- Mezcla la harina de arroz con la levadura, tamiza ambos, añade la sal.
2.- Pon 1/2 cucharadita de orégano y un poco de pimienta rosa recién molida.
3.- Agrega agua a la mezcla hasta obtener una masa parecida a la de los crepes con harina de trigo, añade una cucharada de aceite de oliva. Bate un huevo y agrega a la masa. Debe ser una crema espesa, pero fácil de remover.
4.- En una sartén pon un poco de mantequilla, pon unas 2 ó 3 cucharadas de la mezcla intentando cubrir toda la base, cuando empiece a despegarse por los bordes o empiece a burbujear un poco podemos dar la vuelta y hacer por el otro lado.
5.- De igual forma que los crepes, el primero se desecha, y seguimos haciéndolos hasta que terminemos con la masa.

Hora de rellenarlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: