miércoles, 19 de febrero de 2014

TORTILLA DE PATATAS

patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

    Elaborada con huevos, patatas y cebolla o no... el debate que se ha saltado la cuna de los tiempos para seguirnos y torturarnos. A estas alturas, no seré yo quien habrá nuevamente la polémica, así que quien quiera cebolla que se le ponga y quien no pues eso, de si originariamente la lleva o no, idem de lo mismo.

    Por lo que veo en internet ya nadie se conforma con hacer una simple y tradicional tortilla de patatas, lo siento yo HOY sí, y no soy mayor pero cuando me paseo por internet me siento una troglodita. Mañana tengo que hacer una deconstrucción de la Tortilla de Patatas, aún no sé que voy a hacer, bueno sí, sé lo que voy a hacer, pero tengo que descartar unas 20 ideas para quedarme con una. Hoy quiero tortilla de patatas, de las que te ponen en los bares de tapas con el vermut y, sobre todo, la que hace mi madre.

    Pues te cuento, en aquellos tiempos en que se podía conducir con 7 personas en un coche de 5 plazas, en que el cinturón de seguridad era nada más que para decorar, que si tomabas una cervecita fresquita en la playa y conducías no te multaban, en aquellos tiempos en que todo parecía más fácil... mi madre llevaba a la playa una fabulosa tortilla de patatas que todos los chicos y chicas atacábamos a la hora de almorzar.

   Todo el mundo dice que la tortilla de su madre es la mejor, y es cierto, pero la de mi madre era la preferida de todos mis amigos, todavía hoy en día es la preferida de mis amigos. Las demás tortillas se quedaban allí, para los mayores, no porque estuvieran malas, no, pero la de mi madre, era la de mi madre y es que sus tortillas de patata son las mejores.

   Lo que queda claro en esta receta es que con los mismos ingredientes a ninguno nos sale la tortilla igual, así que, pasión por la tortilla y mucho cariño, y conseguirás la mejor tortilla de patatas.

   Además, de picnic, la tortilla aún está más rica ¿no os parece?


TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes:


   500 kg de patatas blancas
   5-6 huevos
   Opcional:  1/2 cebolla grande
   Sal
   Aceite de oliva suave

Elaboración:

 
1. Corta las patatas en brunoise pequeña, es costumbre de la casa, sé que la mayoría dirá que en lascas, así que tu como prefieras.
  
patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

2. Cuece las patatas en aceite de oliva caliente pero a fuego medio. cuando estén blandas poner el fuego fuerte y dorar un pelín.

3. Si pones cebolla pica también en daditos pequeños y añade a las patatas a última hora.

4. Pon las patatas escurridas en un bol, pon al punto de sal. Agrega los huevos batidos.Mezcla para que las patatas se impregnen bien de huevo.

5. En la sartén donde vayas a poner la tortilla pon un poco del aceite de freir las patatas, pon la mezcla y cocina a fuego bajo-medio.

6. Deja a fuego medio por un lado 5 minutos y da la vuelta con ayuda de un plato para hacerla por el otro, unos 2 minutos.

patatas, huevo, sal, aceite, cebolla, sin gluten, tortilla

Et voilà!!! Hora de que busques tus trucos para hacer una rica tortilla de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: