martes, 4 de febrero de 2014

POLLO AL LIMÓN SIN GLUTEN

pollo, limón, chino, pollo al limón, salsa, sin gluten

    El pollo al limón es uno de los platos introducidos en Occidente desde un Oriente adaptado al paladar occidental. En principio el pollo al limón que conocemos no es un plato muy habitual de la gastronomía china, igual que casi todos los platos que comemos en un restaurante chino. China tiene platos exquisitos, auténticos manjares, pero precisamente lo que nos sirven en el restaurante chino de la esquina no es lo que se come habitualmente en los hogares chinos.

    El Hot Pot (caldo con vegetales, carnes, setas, wonton, huevos dumping y a veces marisco), el Chow Mei (todo lo que lleve fideos chinos fritos), el pato laqueado a la pekinesa (famoso en casi todo el mundo) en Wanton Mee (noodles con salsa de ostras y a veces soja) o el Zongzi (un triángulo de arroz relleno de carnes o judías dulces envuelto en bambú) son ejemplos de la gastronomía asiática, habiendo más vida después de los rollitos de primavera, el arroz 3 delicias y el cerdo agridulce.

   En algunos países existen versiones tan buenas como la china, como el pollo con limones encurtidos y aceitunas o el pollo con dátiles, almendras y limón en Marruecos, el  pollo al limone italiano o el pollo al limón mexicano.

   Independientemente de las adaptaciones de nuestros conciudadanos chinos con su gastronomía, no hay que dudar en que un pollo al limón bien hecho es un auténtica manjar.

    Y ya que no puedo, de momento encontrar un sitio donde me lo hagan sin gluten, al menos, sin contaminación, pues en casa como en ningún sitio... "a falta de pan (sin gluten) buenas son tortas" en esta ocasión ganan las tortas, pero son exquisitas.

Personas: 4
Tiempo: 20 - 25 minutos + marinaje
Dificultad: Fácil


POLLO AL LIMÓN SIN GLUTEN

Ingredientes:


Para el pollo:

  2 medias pechugas de pollo cortadas en dos filetes grandes cada una
  El zumo de 1 limón
  Un poco de aceite de oliva suave
  1 huevo
  Salsa Tamari sin gluten
  Jengibre rallado
  1 diente de ajo
  Pan rallado sin gluten
  Sal

Para la salsa:
  
  1/4 de vaso de vino blanco seco
  El zumo de un limón grande
  4 cucharadas de azúcar
  2 cucharadas de vinagre blanco
  1 y 1/2 cucharadita de Maizena o fécula de patata
  1/2 vaso de agua o caldo de pollo
  Un poco de Tamari sin gluten
  Medio limón en rodajas
  Sal
  
  Aceite de girasol para freír


Elaboración:



1. Parte la pechuga a la mitad de forma longitudinal ponlas en una fuente. Haz una emulsión con el aceite, medio limón, un chorreón de Tamari, el ajo picado, un poco de jengibre rallado y cubre el pollo, tapa con film y deja macerar en la nevera, puedes dejarlo una horas o la noche antes.


pollo, limón, sin gluten, salsa, chino, sin gluten, fruta


2. Para la salsa pon en un cazo el zumo de limón, el vino blanco seco, el Tamari y el vinagre, da un hervor y una vez evaporado el alcohol agrega el azúcar y disuelve.

3. Disuelve el almidón de maíz en unas cucharadas de agua fría, agrega a la salsa sin dejar de remover a fuego medio hasta que tome consistencia.

4. Reboza las pechugas en huevo batido y pasa por el pan rallado sin gluten. Fríe en aceite caliente. Saca y deja escurrir sobre papel absorbente.

5. Haz unos cortes transversales y vierte la salsa sobre las pechugas fritas, decora con unas medias rodajas de limón.

pollo, limón, sin gluten, salsa, chino, sin gluten, fruta

1 comentario:

  1. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: