domingo, 16 de febrero de 2014

SOLOMILLO IBÉRICO CON MANZANA

canela, carne, fruta, manzana, sin gluten, solomillo con manzana, PRINCIPAL,

   Si te gusta la carne esta es tu pieza, el solomillo ibérico.

  Solo tendrás que se cuidadoso con el punto de asado, pues es una carne que puede estropearse en su cocinado fácilmente.

   Que tienes muchos a la mesa nada mejor que marcar y reservar para después darle unos 10 o 12 minutos de horno precalentado a 180ºC aproximadamente, aunque va al gusto del consumidor y depende de cada horno. Si los hace a la plancha yo le doy a fuego muy fuerte 3 minutos y medio por cada lado para dorar y después la dejo unos 2 o 3 minutos a fuego más bajo para que se haga por dentro. Pero dependerá del grosor de la carne y de como funcione tu material de cocina.

Para 4 personas
Fácil
20-25 minutos

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANA

Ingredientes:


  2 solomillos
  2 manzanas tipo Golden
  1 rama de canela
  Zumo de limón
  Patatas para freir
  Sal en escamas o Maldon
  Pimienta recién molida
  Aceite de oliva para freir y para plancha
  Mantequilla
  Ralladura de limón


Elaboración:


1. Corta el solomillo en medallones, divide cada solomillo ibérico en dos partes cortando después los medallones, que no sean muy finos para que la carne al cocinarla no se seque demasiado.

2. Saca 4 lascas redondas y gruesas de las manzanas, dos lascas de cada una de las manzanas, desde el tallo hasta la base, quita el corazón previamente con un descorazonador de piña. Reserva rociado con zumo de limón.

3. Pela y trocea el resto de las dos manzanas, pon en un cazo con las gotas de limón, medio vaso de agua y una rama de canela, deja que se ablande. Escurre el agua y bate. Reserva.

4. Pela las patatas y corta en bastones gruesos. Cuece en agua hasta que se ablanden un poco, escurre y luego fríe en aceite caliente.

5. Mientras haz el solomillo untado en aceite a la plancha. Al punto que desees. Si tienes muchos comensales marca el solomillo y a la hora de servir mete los solomillos en el horno precalentado de 10 a 12 minutos a 180ºC dependiendo del grosor del solomillo.

6.- Marca las rodajas de manzana con mantequilla en una sartén hasta que se dore levemente.

Montaje:

Sobre una rodaja de manzana pon los trozos de solomillo bien marcados, pon sal en escamas en la superficie. Decora con la crema de manzana y acompaña de patatas.

Un plato contundente y sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: