martes, 17 de diciembre de 2013

HUEVOS ROTOS

aceite de oliva, AOVE, HUEVOS, jamón, patatas, RECETAS SIN GLUTEN, lucio, jamón, patatas,

     En Madrid, aparte del chotis y de las cuatro torres, están el cocido, los callos y los huevos rotos...

    Claro que en Madrid hay muchas más cosas, es evidente, si no fuera así no viviríamos 3 millones de personas. Pero hay una zona que a mí personalmente me encanta y esa es la calle de la Cava Baja. Multitud de viandantes un domingo mañanero, todos procedentes del rastro, buscando a las 3 de la tarde un lugar donde comer. Esta claro que sin reserva no entrarás a Casa Lucio, pero ese lugar tiene un encanto especial, el encanto de la cocina tradicional madrileña, con productos de gran calidad y platos sencillos. Uno de ellos, un clásico son los huevos rotos, que es a lo que vamos hoy. 

    Un plato sencillo, económico y que gusta a todos los paladares porque los huevos con patatas encandilan y encandilarán por siempre. Hoy mucho más económicos que los de casa Lucio y sin cocina de carbón unos huevos rotos a su estilo, porque que sean tradicionales de Madrid no significa que en todos los bares y restaurantes de la capital del Estado sepan hacer unos magníficos huevos rotos.

     Lo cierto es que no son típicos en mi tierra, en Andalucía vale con decir "huevos con patatas" y ya tú lo cortas como te venga al pairo, pero en Madrid descubrí que nada de patatas fritas, van entre confitadas y fritas. Acompañamiento solo de pan, aunque yo no le quito un choricito, un poco de jamón a la plancha o algún trozo de chistorra.

     En fin, que como no hay algo tan simple, tan económico y que guste a todo el mundo, hoy tocan Huevos Rotos o Huevos Estrellados.


 2 personas o como plato para compartir
 Tiempo: 15-20 minutos
 Dificultad: Fácil

HUEVOS ROTOS

Ingredientes:


     -3 huevos (mejor blancos, mejor de gallinas de corral)
     -2 patatas medianas
     -3 o 4 lonchas de jamón serrano fino
     -Sal y aceite de oliva.

Elaboración:


1. En una sartén onda y grande (parisien), pon bastante aceite a calentar.

2.- Pela, lava y corta las patatas como para freír, en bastones, no pueden ser muy finas.  Las freímos cuando el aceite esté caliente a fuego medio y hasta que estén blandas, después sube el fuego y termina de dorar.

3.- Saltea el jamón, chistorra, panceta o lo que más te guste y reserva. En el mismo aceite y fríe 3 o 4 huevos, si te gustan las "puntillitas" asegúrate de que el aceite esté muy caliente antes de poner los huevos.

4.- Saca las patatas escurriéndolas, pónles sal, añade los huevos y el jamón.

No olvides cortar los huevos en cruz al servir y ponerles sal.
   
Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: