martes, 10 de diciembre de 2013

HABAS CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ

 
QUE TE QUIERO VERDE, huevo poché, jamón, habas con jamón, RECETAS SIN GLUTEN, aove, cena, huevos escalfados,

  Los huevos poché no tienen especial dificultad a la hora de elaborarlos pero es cierto que dominar la técnica es fundamental, tanto en ésta como en muchas otras elaboraciones culinarias. Cierto es que las primeras veces, puede que la clara se desparrame como si no fuera con ella la cocción, pero en cuando domines unos trucos, los huevos poché o escalfados te saldrán solos.

    Bien, pues esta técnica a la que nos referimos consiste en poner a hervir agua con vinagre al 10%, cascar un huevo fresco no, "fresquísimo" y ponerlo en un bol o taza, cuando el agua comience a hervir, bajamos la temperatura a fuego bajo y con una cuchara hacemos un pequeño remolino. Cuando el agua no burbujee introducimos en huevo de la forma más cercana posible al agua. El pequeño remolino hará que la clara de huevo envuelva la yema. Necesitaras entre 3 y 4 minutos para tener un huevo poché perfecto, dependiendo de su tamaño, ya solo tienes que practicar.

    Si consideras que los huevos tienen más de 6 días desde la puesta y, por tanto, ya no son "fresquísimos" puedes dejarlos uno por uno, unos minutos en el escurridor para que se elimine el agua en que se va convirtiendo la clara cuando los huevos dejan de estar muy frescos.

   Hoy el huevo poché o huevo escaldado viene algo aderezado, así que hemos puesto en practica otra técnica distinta para el huevo poché y ha consistido en envolverlo en papel film. El resultado es correcto pero no sé si es por la humedad, el vinagre o lo que sea de la forma tradicional o, por sabe Dios que historia del contacto con el medio acuoso, que a mí me saben mejor cuando seguimos la forma tradicional, aunque como te digo nada despreciable la técnica del papel film.

    En realidad, hoy hacemos huevos flor, que no huevos poché, vamos con la técnica.  


QUE TE QUIERO VERDE, huevo poché, jamón, habas con jamón, RECETAS SIN GLUTEN, aove, cena, huevos escalfados,



Para 2 personas   
Tiempo: 35 minutos


Dificultad: Fácil

HABAS CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ


Ingredientes:


- 300 gr de habas ultracongeladas
- 1 diente de ajo
- 70 gr de jamón serrano en daditos
- 2 huevos L
- AOVE o aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta recién molida
- Cebollino
- Papel film
          

Elaboración:


1. Hierve las habas durante unos 12 minutos en agua con sal

2. En una sartén pon un poco de aceite y agrega un ajo laminado, cuando perfume el aceite agrega las habas escurridas y salpimenta. Cocínalas. En último lugar, agrega el jamón cortado en daditos, saltea y reserva

3. En un bol pequeño tipo taza pon una lámina de papel film, unta su interior con un poco de aceite de oliva y extiende con un pincel para que cuando tengas cocinado el huevo se despeguen correctamente.

4. Casca un huevo en un bol aparte y ponlo en el bol con film, adereza con sal y pimienta y añade unas hebras de cebollino picadas. Cierra el paquete con un nudo procurando no dejar aire en su interior 

5. Pon agua a hervir y cuando de el primer hervor baja el fuego y pon los huevos bien cerrados. Deja cocinar unos 5 minutos.

6. Sácalos del agua y desprende con ayuda de una tijera los huevos.

QUE TE QUIERO VERDE, huevo poché, jamón, habas con jamón, RECETAS SIN GLUTEN, aove, cena, huevos escalfados,


Presentación:


En un bol ponemos las habas con jamón y coronamos con un huevo poché.


Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: