martes, 1 de julio de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ SIN GLUTEN

   ¿Quién en su restaurante no puede poner este postre tan sencillo apto para celiacos? No es tan difícil, junto con el Arroz con Leche sin gluten  podéis tener repostrería para celiacos y no celiacos y quedáis bien sin tener que poner  siempre fruta... Es solo una pequeña sugerencia. Es que vengo "intoxicada de viaje", real y metafóricamente, jejeje. Por fin en casa.
    Sueño con chocolates por doquier, blancos, negros, con leche. Ser Paco Torreblanca debe ser todo un lujo y un deleite, seleccionar semillas, llevar a procesar los mejores productos, jugar con el chocolate hasta encontrar los contrastes, formas y texturas diversas. Creo que es uno de los pasteleros más apasionados del chocolate de nuestro país, un pastelero con alma de científico, un amante perenne de su trabajo, sin todo eso, no podría ser el gran profesional que es.
   Las limitaciones, hacen que veas postres de Paco y te hagan llorar, que imagines que lo estás degustando,  y que puedas llegar a detectar cada uno de esos sabores y contrastes solo con conocer el postre. Bueno dejemos de imaginar que no puedo catar.
   Esta es mi Mousse de Chocolate, no la de Torreblanca ni la del Libro de Masterchef, creo que es supersencilla y no lleva gluten por supuesto.  Como creo, pienso y me veo en la obligación de no copiar, aquí pongo la receta de la Mousse de Chocolate que yo hacía antes de reproducir esta que véis y que hice con la receta del Libro de Masterchef, quedará aproximadamente igual, no hay mucha diferencia entre las Mousses de Chocolate, creo yo, ésta estaba deliciosa, la que hago yo queda genial así que sín miedo.
  Esta receta me la traje en 2007 de Bélgica, de mi amigo Paco, donde probé los mejores chocolates del mundo. Sé que Suiza tiene gran fama con ellos, pero ninguno como los belgas para hacer un chocolate de gran "calité", desde mi punto de vista: delicado y suave, aromático y sencillo. Para mí perfecto. :D


Personas: 4
Tiempo: 35 minutos
Dificultad: Media

MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ SIN GLUTEN

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro de buena calidad a partir del 60% y no más de 70% de cacao SIN GLUTEN
4 claras de huevo
1 pizca de sal
Unas gotitas de zumo de limón
Unas gotas de agua
1/2 taza de café corto fuerte
Licor de café o Amaretto
Chocolate blanco para decorar

Elaboración:

       Batimos las claras con las gotas de limón y la pizca de sal. Tienen que estar a punto de nieve, o sea, que no se muevan ni un ápice del sitio.
     Hacemos el chocolate al baño María con unas gotas de agua y medio taza de café expresso corto. Cuando el chocolate se haya derretido ponemos un taponcito de licor de café o Amaretto. Mezclamos muy bien.
       Dejamos enfriar un poco el chocolate y una vez tibio le incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Suavemente y haciendo 8 con la espátula, que las claras no se bajen.
         Ponemos en copas o vasos individuales. Decoramos con chocolate blanco rallado o con cualquier otra cosa que tengamos disponible.
       Metemos en el frigorífico de 2 a 3 horas antes de servir.
       Y listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: