viernes, 27 de junio de 2014

HELADO DE MASCARPONE Y CEREZAS CON SIROPE DE CEREZAS SIN GLUTEN

   Ayer el continente y hoy el contenido, ayer ya os puse el post del recipiente de chocolate, precioso y riquísimo, soy una apasionada del chocolate, hoy traigo lo que puse en el recipiente de chocolate que no se quedó atrás, un delicioso helado de Mascarpone y Cerezas, unas lindas cerezas, a precio de oro, que conseguí de Teruel y que eran deliciosas y de un tamaño considerable, daba pena de comerlas por lo bonitas que eran.
    El helado quedó muy rico, pero si usáis robot de cocina, todavía quedarán mejor puesto que el mascarpone y el sirope de frutas tienden ha hacer pequeñas bolitas que desaparecen con el robot, también ocurre con la mantequilla, así que el Mascarpone debería estar fuera de la nevera alguna  que otra hora antes de hacer el helado.
      También podéis ver:

- BIZCOCHO SUAVE DE CEREZAS
- POLLO CON REDUCCIÓN DE CEREZAS
- BIZCOCHO CON CEREZAS Y CREMA PASTELERA
- VINAGRE DE CEREZAS



De 4 a 6 raciones
50 minutos + congelado
Dificultad media

HELADO DE MASCARPONE Y CEREZAS CON SIROPE DE CEREZAS SIN GLUTEN

Ingredientes:

400 gr de cerezas limpias y sin hueso
250 gr de mascarpone sin Gluten
2 claras de huevo M
4 cucharadas de azúcar normal
2 cucharadas de azúcar avainillado
Una pizca de sal

Elaboración:

    Limpiamos y deshuesamos las cerezas. Reservamos.
    En una cacerola pequeña ponemos el azúcar normal y con un par de cucharadas de agua disolvemos, a fuego medio para que no termine pegándose, cuando el azúcar se haya disuelto añadimos las cerezas y dejamos hacer, hasta que se convierta en una mezcla dulce y melosa.
A mitad de cocción añadiremos el azúcar avainillado para conseguir un aroma más intenso. Dejamos cocinar sin dejar de remover, no queremos que se pegue.


    Con el robot de cocina, yo aún no lo tengo, o la batidora de mano batimos el mascarpone, hasta conseguir un queso batido y homogéneos.
    Cuando las cerezas estén frias o templadas partimos en dos partes, una de ellas las batimos y hacemos puré la otra parte la reservamos para decorar después.
    Añadimos la parte en puré al queso mascarpone y mezclamos muy bien, si se hacen bolitas es porque no estaba suficientemente batido el queso, así que volvemos a batir hasta conseguir una masa muy homogénea.


    Montamos las claras de huevo a punto de nieve con un poquito de sal para que les de más estabilidad y firmeza una vez montadas.

 
    Agregamos al queso y el puré de cerezas y mezclamos suavemente para que no se bajen. Las claras van a ayudar a que el helado no se cristalice una vez congelado.


     Metemos en el congelador un par de horas hasta congelar.


     Sacamos del congelador unos minutos antes de servir
     Servimos en nuestros cuenquitos de chocolate... con la mitad de las cerezas, las cuales no hicimos puré ¿Qué os parece la idea?
     Quedaron preciosos y riquísimos.