lunes, 23 de junio de 2014

SOPA DE MELÓN SIN GLUTEN

    Para el fin de semana invitados, después de los profiteroles sin gluten, dije que empezaba la operación bikini, o sea, vamos a cuidarnos un poquito que llevo semanas con los postres y eso ni de broma.
   Ayer la invitada fuí yo: dejamos las invitaciones de paella a un lado y mi amigo Ángel, "super apañado él" hizo un guiso de Jabalí increíble, para cuando empiece el fresquito os pongo la receta, porque estaba de vicio y porque, por lo que me ha demostrado hasta ahora, es muy buen cocinero.
    Hoy vamos con un plato refrescante y ligero, que ya os digo que hay que cuidarse un poquito y dejamos las calorías a un lado que yo estreno bikini dentro de 11 días.


Para 4 personas
25 minutos +1 día antes
Fácil

SOPA DE MELÓN CON HIERBABUENA Y VINAGRE DE CEREZAS

Ingredientes:

1/2 melón maduro mediano
Jamón serrano en daditos o trocitos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de hierbabuena
Un yogurt griego natural
Vinagre de cerezas

Elaboración:

    Quitamos la piel y las semillas al melón, sacamos unas 4 u 8 bolitas con una cucharita parisien, según el tamaño de al cuchara. Reservamos.
    Trituramos el resto del melón con un yogurt griego natural y sin azúcar. Ponemos el vinagre de cereza, la sal y el aceite y batimos. La cantidad de aderezo, para mi gusto y de forma aproximada es 2 cucharadas de vinagre, 2 de aceite y 1/2 cucharada de sal, pero dependerá del tamaño del melón.
    Aparte batimos el aceite con unas hojas de hierbabuena y sal, obteniendo un líquido verde brillante que nos servirá para decorar nuestra sopa de melón.
    Presentamos con la bolita o bolitas de melón y el jamón en lonchitas picadas o en daditos. Podemos poner unas gotas de vinagre rosado de cerezas por encima y el aceite de hierbabuena.
    Y tenemos un primer plato saludable, con poquitas calorías y precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: