miércoles, 4 de junio de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE

   Mi hijo tenía ganas de ayudar hoy en la cocina, quizás me ve demasiado tiempo dedicada a ella, pero es que solo me deja cosas buenas, aunque a veces las cosas no me salgan del todo bien.
   Hoy él quería hacer unas trufas de chocolate y en eso hemos pasado la tarde. Cada 5 minutos iba a la nevera a ver si sus trufas estaban listas. Ha sido un momento realmente alucinante, me ha encantado verlo reír y probar con su dedito como estaba e chocolate para hacer las trufas más ricas que las de su mamá.
   Es un sol.
   Y no me digáis que no le han quedado bonitas, ricas están un montón. Como no le gusta mancharse las manos pues el muchacho decidió solito y, con solo 4 años, que las iba a hacer en un molde de silicona que su madre tiene para los bombones. Así quedaron.


Ingredientes:

150 g de chocolate de buena calidad de un 70% de cacao
75 gr de nata líquida 35% MG
Cacao en polvo para decorar

Elaboración:

       Ha sido especialmente fácil, pero a última hora pensamos que era mejor montar la nata con unas gotitas de limón.
       Derretimos el chocolate a temperatura media en el microondas y mezclamos con la nata un poco montada, unimos muy bien los ingredientes y rellenamos unos moldes de silicona o bien hacemos bolitas con las manos. Metemos en la nevera, nunca al congelador pues desestabiliza el chocolate una vez descongelado. Cuando hayan pasado unas horas tendremos las trufas a las que pondremos un poco de cacao en polvo por encima una vez desmoldadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: