lunes, 9 de junio de 2014

PROVOLONE AL HORNO

provolone al forno, provolone, queso, tomate, verduras, horno, cazuelas de barro, orégano, RECETAS SIN GLUTEN,


     En la casa de los celiacos y los intolerantes al gluten siempre existe el mismo problema a la hora de hacer platos que no se pueden compartir. Los productos sin gluten aún no son tan ricos como para que todos lo tengan que comer, me refiero a masas de pizza o pasta sin gluten.

      Mi preferido es el día de la pasta, las ollas se van acumulando por doquier, la limpieza tiene que ser exquisita, los cucharones no pueden confundirse y las dudas comienzan a acumularse a la hora de comer, o sea que al final todo es un rollo. No era muy aficionada a la comida en general, pero aún menos a las masas italianas (apuntando maneras desde pequeña). Lo que sí que no puedo perdonar son esos quesos exquisitos que tienen en ese maravilloso país, son increibles, entre ellos éste, el Provolone, procedente del sur de Italia, de leche de vaca suele estar pasteurizado pero no siempre así que cuidado, suele ser semi-duro y tiene una maduración de entre 3 y 4 meses. Su textura es blanda y derrite genial con lo cual se usa en algunos lugares para la pizza.

PROVOLONE AL HORNO


Ingredientes:


- 2 cucharadas de tomate
- 1 o 2 rodajas de tomate
- 3 lonchas finas de provolone o una de medio centímetro
- Unas rodajas de pimiento verde o rojo o ambos
- Un puñado de arándanos
- Un poco de orégano o tomillo o romero o los tres


Elaboración:


1. En una cazuela de barro extiende dos cucharadas de tomate.

2. Encima pon la/s rodaja/s de tomate, las lonchas de provolone, intenta extenderlas ambas de forma que abarquen toda la cazuela.

3. Poner unas rodajas finas de pimiento y un puñadito de arándanos.

4. Rociar con orégano y meter al horno a unos 200ºC hasta que el queso funda bien y se cocine el pimiento, también puedes poner láminas finas o picadillo de champiñones.

Que lo disfrutes!!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: