jueves, 3 de julio de 2014

TIMBALITOS DE PLÁTANO Y JENGIBRE

     Hace unos días encontré un libro de cocina india que tenía por casa perdido, muy perdido, tanto que creía que había desaparecido y me encontré una receta que empecé a hacer hace unos años  y que me encantó Dulce de Plátano con cardamomo, lo cierto es, que cómo ha degenerado la pobre receta, ya creo que no puede llamarse india, porque ya la hago como a mí me parece bien, como siempre...
    La receta de donde procede es del Kela halva, pero ya no lo es, ahora es otra cosa, que me he inventado experimentando en la cocina y ha resultado muy fácil y rico. 
    Como ya he visto que las recetas en español del Kela Halva que andan por internet están literalmente copiadas del mismo libro (supongo que se vendería bien), ya que hasta los mismo gramos ponen, yo pongo mi versión, me horrorizaría poner mi nombre a un blog con información copiada. Cuando se copia se pone a su autor, desde pequeñita me lo decían mis profesores.
     Cuando haga un Kela Halva con mis medidas y a mi gusto os pondré la receta. Ahora estos se llaman Timbales de Plátano y Jengibre porque como, os digo, es la modificación absoluta del Kela Halva.


TIMBALITOS DE PLÁTANO Y JENGIBRE

Ingredientes:

- 2 plátanos grandes
- 80 gr de azúcar moreno
-1 cucharada de mantequilla
- la punta de una cucharilla de jengibre
- 1 trozo de canutillo de canela
- 1 pizca de pimienta rosa molida
- 25 cl de agua 
- 2 láminas de gelatina neutra

Elaboración:

     Ponemos en una cacerola baja la cucharada de mantequilla.

   
       Mientras se deshace la mantequilla, quitamos la piel a los dos plátano y los machacamos con un tenedor.



     Añadimos los plátanos a la mantequilla y no paramos de mover.


     Ponemos el agua templada en la cacerola, la canela y el jengibre.
     No paramos de mover con las varillas.
     Cuando la mezcla huela un poco a canela, añadimos el azúcar moreno.


     Deshacemos la gelatina en agua fría unos minutos y cuando hayan pasado unos 15 minutos agregamos a la mezcla y sin que llegue a hervir, (si es necesario bajamos el fuego), disolvemos la gelatina.


     Ponemos en un molde de silicona y dejamos enfriar.
     Desmoldamos y decoramos para presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: