lunes, 7 de julio de 2014

CARRILLADAS AL VINO TINTO

   Si duda, las carrilladas son una parte muy tierna del cerdo, para mí una de mis preferidas. Mi idea empezó por hacer un rabo de Toro, tuve antojo desde hace unos días, pero no conseguí rabo de Toro, así que me decidí por las carrilladas, que ya hace que no las hago.
   En casa este plato nos pirra, esto es, que solo de pensarlo la boca se nos hace agua y cuando hago carrilladas parece día de fiesta.
   Es una carne que se deshace en la boca, me gustan tanto que cuando las hice la primera vez, con la necesidad de comerlas se me quedaron duras, evidentemente esto no ha vuelto a pasar. Este es una de las recetas de carrillada que cocino, para mí la mejor, la más fácil y la que no necesita ni sal para estar muy sabroso, ingredientes baratos y cotidianos para hacer un plato de alta cocina.


Para 4 personas
1 hora
Dificultad: Media

CARRILLADAS AL VINO TINTO

Ingredientes:

1 kg de carrilladas limpias (unas doce carrilladas porque reducen mucho)
4 zanahorias medianas
1 puerro
250 cl de vino tinto de buena calidad
50 cl de aceite de oliva
2 cabezas de ajos de las Pedroñeras
3 dientes de ajos de las Pedroñeras
3 onzas de chocolate negro 70% (como 20-30 gr)
Pimienta recién molida
Sal
Agua

Elaboración:

   En un primer momento quemamos con el soplador las dos cabezas de ajos limpias de capas.


   Lavamos y pelamos las zanahorias y cortamos en trozos
   Idem con el puerro quitamos la parte verde,quitamos la primera piel y lavamos, troceamos.



   Lavamos bien las carrilladas. En un sartén ponemos el aceite junto con 3 dientes de ajos picados y freimos un poco. Añadimos las carrilladas para sellarlas, esto lo hacemos a fuego alto.


   Ponemos las carrilladas en la olla rápida con las zanahorias, las cabezas de ajos chamuscadas, el puerro, el vino tinto, sal y pimienta, ponemos agua hasta cubrir.
   Dejamos en la olla rápida unos 25 minutos. Extraemos las carrilladas y reservamos las cabezas de ajos, pasamos el fondo del guiso por el pasapurés y por último extraemos la carne de los ajos sin piel y pasamos por el pasapurés junto al fondo del caldo, mezclamos bien, ponemos sobre el fuego bajo y añadimos el chocolate, fundimos mezclando con el fondo y añadimos las carrilladas. Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: