viernes, 4 de julio de 2014

BROCHETAS DE LOMO, LIMA Y ALCARAVEA (GLUTEN FREE)

    La lima es un producto poco usado en casa, aunque no porque no me guste, sino porque suele escasear en los mercados cercanos. A veces tengo la suerte de que me regalen algunas y entonces hago platos como éste. Lo ridículo es que en Coín mucha gente cultiva lima por tener un clima apropiado para productos cítricos y exóticos, pero bueno...
    La lima es muy aromática y creo que va muy bien con los productos cárnicos, lo que más me gusta a parte de su olor es ese color verde vibrante que tiene, que es menos ácida que el limón y que sirve para marinar nuestras carnes y pescados de otra forma, también para hacer una mayonesa distinta o para hacer miles de postres muy aromáticos.
   Con respecto a la alcaravea en un producto del cual me gusta su sabor y en mi imaginación la mezcla resulta. La alcaravea es parecida al anís o la matalahuva, una especia muy moruna y que se usaba mucho antiguamente, aunque os debo de decir que creo que los Bretzel alemanes la llevan o al menos a mí me saben a ella.
   Hoy vamos a mezclar especias con zumo de lima para aderezar lomo de cerdo y hacer una sabrosas brochetas que es algo que encanta en casa, yo creo que les resulta original comer carne en un palo, lo cierto es que les encanta.

4 personas
dicicultad : media
35 minutos + entre 1 y 2 horas de maceración



BROCHETA DE LOMO Y LIMA

Ingredientes:

- 500 gr de lomo de cerdo limpio
- 3 cebollas medianas
- 3 pimientos verdes
- 1 cucharadita de Alcaravea en semilla
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
- Pimienta
- 50 cl de aceite de oliva
- Sal en escamas
- Ralladura de 1 lima y su zumo

Elaboración:

      Lo primero que hacemos es limpiar los restos de grasa del lomo, lavamos bien y troceamos en dados de aproximadamente las mismas dimensiones.
      Ponemos los dados de carne en un recipiente apropiado para macerar en el frigorífico, yo en este caso uso un Tupper por lo de los olores y contaminación de los productos crudos en la nevera, aunque podemos usar un bol cubriendo con papel film.
      Mezclamos el zumo de las 2 limas, su ralladura, la alcaravea, el tomillo, la canela, el jengibre y la pimienta, ponemos una parte del aceite y dejamos un poco para hacer a la plancha. Cubrimos con la mezcla el lomo. Dejamos en la nevera 1 o 2 horas.
      A la hora de cocinar la carne, troceamos cebollas y pimientos en trozos grandes y ensartamos la carne alternando con estos. Hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva, el fuego no puede estar al máximo. Cuando esté la carne cocinada, sacamos y le ponemos sal en escamas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: