jueves, 15 de mayo de 2014

ARROZ FRITO TRES DELICIAS SIN GLUTEN

    Me encanta la comida china, pero ir a un Restaurante Chino significa que al día siguiente no me encuentro bien, solamente con la cantidad de soja que pueden llevar las recetas chinas, puedo terminar con resaca gástrica un par de días, así que no me ha quedado otra que aprender a hacer platos chinos en casa.
   No importa los disfruto igual. Resulta difícil salir a la calle sin que me cueste un día de estar mal y sin energía.
   Me encanta la cocina, me encanta comer y cocinar, cada vez con más motivo.
 
 
Para 4 personas
35 minutos
Fácil
 
ARROZ FRITO TRES DELICIAS SIN GLUTEN
 
Necesitaremos:
 
   400 gr de arroz vaporizado
   1 litro de agua si el caldo de pollo mejor
   2 huevos
   1/2 pechuga de pollo 
   50 gr de jamón cocido en daditos
   50 gr de guisantes
   1 zanahoria
   Sal
   Aceite de sésamo o de oliva muy suave
 
Cómo lo hacemos:
   
    Lavamos el arroz unas cuantas veces eliminando el almidón, así queda más suelto cuando se esté cocinado. Si lo cocinamos el día antes y dejamos enfriar en la nevera al día siguiente conseguiremos que el arroz esté más suelto al freír. Ya os digo lo mejor caldo de pollo.
    Cocemos el arroz basmati con agua y sal.
    Lavamos y picamos la zanahoria y lo salteamos con un poco de aceite de oliva, la verdura debe quedar al dente. Añadimos los guisantes y dejamos 2 minutos más. Ponemos sal.
    Hacemos una tortillas francesa fina, las cortamos en trocitos y añadimos a la verdura anterior.
    Limpiamos y salteamos el pollo troceado con aceite.
    Una vez escurrido el arroz vamos a saltearlo con aceite, preferiblemente en un wok, pero si no disponemos de él usamos una sartén con fondo grueso.
    Cuando el arroz esté frito entonces añadiremos los ingredientes anteriores y mezclaremos. Podemos poner un poco de jengibre en este momento. Pero ya no sabe al arroz chino, es otra cosa.
    Listo, es un plato muy sencillito de hacer.