lunes, 12 de mayo de 2014

ENSALADA DE TOMATES Y NISPEROS

    Esta receta la hago desde hace 2 veranos, de donde salió, lo cierto es que ni lo recuerdo, pero está deliciosa y podéis hacerlas con poquito trabajo en vuestra casa, los ingredientes de lo más básicos, así que no hay excusa para no reproducirla.
    Como estamos en temporada de nísperos, hay que aprovechar para reinventar la forma de comerlos, aunque están deliciosos a simples bocados podemos intentar mejorar su sabor y esta es una de las formas. Además quedáis estupendamente, porque aunque sea una mezcla de fruta con fruta (o al menos eso dicen de los tomates) es ideal como entrante. Por supuesto tampoco lleva gluten, super-natural.

Para 4 personas
10 minutos
Fácil, requetefácil

ENSALADA DE TOMATES CON NÍSPEROS

Ingredientes

- 2 tomates grandes de ensalada
- 8 nísperos (podéis poner la cantidad que queráis)
- Cebolla tierna o cebolleta
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen

Elaboración

    Lavamos y picamos los tomates, deben de estar firmes y no muy maduros, para ensalada.
    Limpiamos la cebolleta y picamos pequeña. Agregamos a los tomates.
    Cuando vallamos a servir, pelamos y picamos los nísperos y aliñamos, nunca antes porque ya sabéis que los nísperos oscurecen rápido y en esta ocasión usaremos vinagre y no limón, lo cual no hará que pare el proceso de maduración.
    Pues bien, cuando se sirva se añaden los nísperos, se le pone a la ensalada sal, vinagre de Módena y aceite de oliva. No os asustéis en la foto ya va incluido el aliño y oscurece un poquito el níspero.
   ¿Fácil ? Mucho ¿Delicioso? ***.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: