viernes, 23 de mayo de 2014

HABAS CON JAMÓN

     Una receta facilita, pero dicen que lo mejor de la vida son las cosas sencillas y esta es una de ellas. ¿Quién no ha probado las habas con jamón? Están riquísimas. Típicas como el monumento del Cenachero en Málaga. Pero la temporada de habas se termina a finales de mayo y yo soy muy de temporada. Personalmente si me pongo a elegir opto por las Habas con piel, pero estas, están tan ricas...
     Además, ayer viendo a los hermanos Torres (!que horitas! que me levanto a las 7) y vi mi playita, mis sardinitas, (dejo los diminutivos, que me parezco a Flanders), ese arte y exquisitez que tienen los gemelos, me puse a pensar en que la semana que viene estoy allí, con los pies llenos de arena y el olor a mar y se me vino a la cabeza las habitas con jamón, no sé porqué, hoy voy "por cuenta", a lo mío.
      En realidad, es que no he tenido mucho tiempo, como todos los días: mi pequeñajo, casa, examen de alemán para la semana que viene, curso de marketing, oposiciones, maletas para boda y miles de cosas por hacer... y además cuando me "relajo": twiteo... y he ganado un libro de Masterchef esta tarde con Bosch... lalalala, y como nunca me ha tocado nada pues estoy que alucino.jijiji
     

2 personas
45 minutos
Dificultad media

HABAS CON JAMÓN

Ingredientes:

- 750 gr de habas tiernas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Jamón serrano en taquitos o en trocitos
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

    Pelamos las habas tiernas y despepitamos. Lavamos y reservamos.
    En una sartén ponemos como medio vaso de aceite de oliva o un poquito más. Freimos los ajos en láminas. Bajamos el fuego y pochamos la cebolla muy picada. Añadimos las semillas de las habas y dejamos pochar también. Nunca a fuego demasiado alto, se queman y no se cocinan bien.
   Picamos el jamón y agregamos cuando las habas estén tiernas. Retiramos del fuego y servimos.