martes, 20 de mayo de 2014

MAGRO CON TOMATE SIN GLUTEN

SALADOS, PRINCIPALES, magro con tomate, receta sin gluten, tomate, carne, cerdo, ajo, cebolla, salsa de tomate casera,


    No podía dejar de pasar un plato básico en la cocina Española, el magro con tomate, cuántas veces no te habrás deleitado con esta receta...

    Como últimamente siempre tengo que estar pensando que me puedo llevar en un tupper, esta receta me viene al dedillo, aguanta el congelado y el descongelado, la calientas en el micro y en un par de minutos está lista y no pierde propiedades, es todo un gustazo, lástima que no puedas hacerte patatas fritas en cualquier lugar, por lo demás todo son ventajas.

    Los primeros tomates de la temporada vienen tempranos y no hay que desaprovechar la ocasión para hacer un plato tan sencillo como éste.

MAGRO CON TOMATE SIN GLUTEN



Ingredientes:


- 500 gr de magro limpio y troceado
- 1 kg de tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Azúcar

SALADOS, PRINCIPALES, magro con tomate, receta sin gluten, tomate, carne, cerdo, ajo, cebolla, salsa de tomate casera,


Elaboración:


1. En una cazuela o sartén honda pon un poco de aceite. Añade el ajo picado y dora la carne limpia y troceada, alpimentada. Una vez dorada retira de la sartén. Reserva.

2. Corta la cebolla en brunoise pequeña. Pon en la misma sartén donde doraste la carne y pocha, puedes añadir un pimiento muy picadito yo en este caso no se lo puse.

3. Agrega el tomate cortado en concasé, es decir sin la piel y en trocitos pequeños, puedes dejar o no las semillas, yo se las pongo también. Pon la hoja de laurel.

4. Cocina tapado durante una hora aproximadamente. Destapar y cocinar hasta que se trabe la salsa. Salpimentar si hiciera falta y si resultase muy ácido rectificar con  una pizca de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: