jueves, 22 de mayo de 2014

LASAÑA DE CALABACÍN Y POLLO CONDIMENTADO.

   Mis padres viven en el campo y tienen una linda huertecita, no grandes producciones, solo autoabastecimiento; unas matas de tomate, calabazas, pimientos, fresas, habas, alcachofas, cebollas, un limonero, un platanero, olivos, un poco de todo, no quiero daros envidia, de verdad, pero es una sensación increíble poder cultivar lo que te comes y, evidentemente el sabor no tiene nada que ver. Es toda una suerte.
   Lo curioso es que cuando a mi madre no se le ocurría que cocinar, como le ocurre a muchas mamás algunos días, no hacía los típicos Macarrones con tomate, hacía una lasaña de verduras, no tenéis ni idea de la maña que tiene con las lasañas, es toda una madre mediterránea. Hace las mejores lasañas de verdura que nunca he probado. Aunque también hace los mejores callos, los mejores rosquetes de huevo, los mejores pescados y, en definita, es una gran cocinera.
   Bueno yo hago adaptaciones de estas lasañas y esta es una de ellas y esta "divina de la muerte".
   Ah! y no lleva masa ni harinas, con lo cual, alimento sin gluten, que sirve para toda la familia, como plato principal o como acompañamiento.


Par 4 personas
1 hora
Una receta entretenida

LASAÑA DE CALABACÍN Y POLLO CONDIMENTADO

Ingredientes:

- 3 calabacines medianos, que no sean gigantes
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro, parte blanca (o en su defecto una cebolla mediana)
- 250 grms de pollo limpio (media pechuga grande, aproximadamente)
- 100 ml de nata
- Queso Parmesano o el que os guste
- Pimentón dulce
- Pimienta
- 1 pizca de azúcar
- Comino en polvo
- Tomillo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

     Primero lavamos los calabaciones, no hay que quitarles la piel. Cortamos una base para sujetarlo sobre la tabla de corte. Con el pelador de patatas cortamos en láminas los calabacines, (también sirve un cuchillo si tenéis maña con cortes finos), reservamos solo una mitad de uno de los calabacines. Salteamos la láminas con aceite y sal. y los podemos en forma de la lasaña en una bandeja de horno.


    Troceamos muy pequeño el pimiento verde y el rojo, la zanahoria, la cebolla y el puerro. Salteamos con un poco de aceite de oliva y sal. En último lugar, agregamos el medio calabacín en daditos.
    Troceamos el pollo igualmente muy pequeño y le ponemos las especias, tomillo, comino, pimienta, sal y la pizca de azúcar, lo salteamos con un poco de aceite, mezclando las especias bien. Una vez salteado se une a la verdura pochada.


     Una vez unidos el pollo y las verduras, rectificamos de sal y ponemos un poco de nata, muy poca, solo para dar consistencia a la carne con verduras. Cuando parezca pegajosa retiramos del fuego y ponemos sobre la bandeja de horno, encima del calabacín.


        Doblamos las láminas de calabacín que hayan quedado hacia adentro y cubrimos con el resto de láminas de calabacín pasadas por la plancha.
        Por último en la sartén donde teníamos la verdura y el pollo podemos el resto de la nata y cocinamos que adquiera espesor y arrastre con toda la base de la mezcla cocinada.
        Ponemos esta nata por encima de nuestra lasaña y por último cubrimos con queso Parmesano.
        Gratinamos a 170ºC en el horno, hasta que se dore el queso. Serán entre 5 y 10 minutos y ya tendremos nuestra lasaña cocinada.

   
     Y ya veis el resultado, esta realmente deliciosa. Es cierto que hay que tener cuidado al corte para servir, se suele desmontar, pero con un poco de precaución os queda genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: