miércoles, 21 de mayo de 2014

MEJILLONES AL VINO

mejillones al vino, receta sin gluten, del mar, mejillones, vino, salsa, perejil, ajo, vapor, PINTXOS,

    Soy malagueña, y prometo que creo que comí más mejillones en Bélgica en dos semanas que en varios meses en Málaga, jejeje. Los cocinaban con mantequilla, hierbas y ante todo verdura deshidratada, descubrimos lo que era en un supermercado en que vendían la bolsita de mejillones con sus respectivas verduras y hierbas deshidratadas. Eso sí, lo de los mejillones con las frites (patatas fritas en manteca o mantequilla) aún no me cuadra mucho pero supongo, que se debe a la falta de hidratos de carbono del plato, aunque teniendo en cuenta que te ponían una cazuela entera de mejillones para una persona se podría considerar suficiente. Yo me lo pasé genial con los mejillones, los Godiva (bombones) y las costillas asadas, la verdad...

    Bueno, el caso es que para hacer unos ricos mejillones al vino solo necesitarás un poquito de agua, pero para que salgan de la cazuela con cierto SABBOOOORRRR, vamos a mejorar la receta de mejillones al vapor, al menos así los hacemos en casa.

    En primer lugar y muy importante para cubrirnos ante posibles intoxicaciones alimentarias es descartar todos los mejillones que esté rotos y estropeados. Después ls limpiaremos con el filo de un cuchillo quitando todas las algas y lapitas de las conchas y extraeremos las barbas tirando un poco hasta sacar.

     Lo demás es coser y cantar.

Para 4 personas
20 minutos
Fácil

MEJILLONES AL VAPOR CON VINO


Ingredientes:

- 2 kg de mejillones
- 7-8 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco (un Albariño queda genial)
- El zumo de un limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Un manojo de perejil

Elaboración:

1. Limpiamos los mejillones como hemos explicado antes, es decir,  limpiamos las conchas con el filo de un cuchillo y damos un tironcito a la barba para extraerla, enjuagamos bajo el grifo y descartamos aquellos que estén rotos.

2. Picamos el ajo en láminas. y salteamos un poco en una cazuela con aceite, agregamos el vino Albariño (cocina con lo que te puedas beber, jejeje), ponemos el perejil muy picado. Damos un hervor para evaporar el alcohol y reservamos, le vertemos el zumo de 1 limón.

3. En una cazuela ponemos un dedo o dos de agua ponemos los mejillones, partiendo de agua fría y cocemos tapados hasta que se abran. Justo en este momento sacamos para que no se sobrecuezan. Los que no se abran se descartan.

4. Vertemos la mezcla de vino, ajo, limón y perejil sobre los mejillones y rociamos con un poco de sal.

5. Mover un poco la cazuela para que el jugo que suelta el mejillón se mezcle con el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: