jueves, 27 de marzo de 2014

CREMA DE CALABACÍN

sin gluten, calabacín, verdura, sopa, crema, saludables, queso    La crema de calabacín es como la panacea de las cremas de verduras, de pequeña no la comía habitualmente, o al menos no lo recuerdo, pero de un momento a otro parece que el calabacín se puso de moda (con las onmipresentes dietas, todos querían estar delgados, creo que mi madre no me la hacía porque ya estaba bastante escualida), en mi pueblo todo el mundo sembraba calabacines para una buena crema, además no había muchas más recetas con el ingrediente mágico, o hacías la crema de verduras o se lo ponías a las lentejas, se acabó el repertorio para este ingrediente.

    Ya siendo más mayor si recuerdo que habitualmente estaba presente, el revueltos de verduras, en sofritos, rellenos, a la plancha con queso, cuando no sabía que cocinar o cuando tenías algún calabacín por la raquítica nevera universitaria, tocaba receta de calabacín.

     Con el tiempo las madres se dieron cuenta que a pesar de que el calabacín, por su gran contenido en agua, servia para la dieta, también servía para alimentar a la familia de forma sana y nutritiva y el repertorio fue aumentando, hay que tener en cuenta que por entonces aún no conocíamos internet...

     La crema de hoy seguro que no es apta para dietas, pero es la que hacemos en casa...


Para 4 personas
30 minutos
Fácil

CREMA DE CALABACÍN


Ingredientes:


- 2 calabacines
- 1 cebolla o un puerro
- 2 patata mediana
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra
- 4 quesitos de porciones cremoso (opcional)
- Agua
- Mantequilla

Elaboración:


1. Lava y trocea en trozos medianos el calabacín con piel, puedes quitar una parte (como lo hago yo) para que no quede tan verde, pelarlo o dejarle toda la piel, como prefieras.

2. Lava, pela y trocea la cebolla y las patatas.

3. En una cazuela a fuego medio pon un poco de mantequilla y rehoga toda la verdura unos 20 minutos que se hagan bien, sin quemarlas.

4. Una vez pochadas, cubre con agua o caldo de verduras casero, solo hasta cubrir la verdura.

5. Salpimenta.

6. Deja cocer hasta que las patatas estén tiernas.

7. Tritura todo añadiendo, o no, los quesitos. Rectifica de sal y sirve caliente.

    Puedes hacerla también en crudo hirviendo todos los ingredientes en agua, en ese caso si te recomiendo que le pongas el queso, proporcionará más sabor a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: