jueves, 20 de marzo de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS


champiñones, verduras, queso, jamón, curry

     Me encantan los champiñones, pero es cierto, que muchas veces los cocino de la misma forma, laminados con ajo y perejil, en pizzas de vez en cuando, revueltos con huevos o a la plancha. La cierto es que cuando hoy encontré en el mercado unos champiñones de dimensiones considerables y tan blancos, me dio mucha pena tener que cortarlos así que me acordé de una receta que hacen en un restaurante en Alhaurín el Grande al que llamamos "el sardina" y donde ponen unos champis rellenos a los que llaman "indios" que están increíbles. Así que bueno no los he hecho exactamente igual, ni lo pretendía, pero estos también están "es-pec-ta-cu-la-res".


Para 2
35 minutos
Fácil

CHAMPIÑONES RELLENOS


Ingredientes:


- 12 champiñones grandes
- 2- 3 lonchas de jamón serrano
- Vino blanco
- Zumo de limón
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva


Elaboración:

1. Retirar el tronco de los championes con cuidado para no romperlos. Cepillarlos con un pincel para quitar los prosibles restos de arenilla u otras sustancias. Limpiar bien no los sumerjas en agua al menos que estén muy sucios.

2. Pica el pie de los champiñones y trocea en daditos muy pequeños. Reservar.

3. En una sartén pon el aceite, los dientes de ajo picados en brunoise muy pequeña y añade los sombreros de los champiñones salpimentados, saltear a fuego vivo para que no expulse toda el agua. Por último, añadir un chorreón de vivo y perejil, Reducir 5 minutos. Escurre un poco los champiñones boca abajo y poner boca arriba en una fuente de horno aceitada. Reserva el jugo de cocinarlos.

4. En la misma sartén poner los pies troceados y el jamón bien picado, salpimenta.

5. Rellena los huecos de los champiñones con la mezcla de jamón. Pon encima un langostino pelado y rocía con un poco de jugo reservado.

6. Meter en el horno a 180ºC hasta que los langostinos cambien de color, no los dejes mucho o se secarán. Rocia nuevamente con e jugo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: