jueves, 6 de marzo de 2014

AGUACATE CON JAMÓN


  El aguacate está presente en los últimos años en la gastronomía de este país, de hecho, el valle del Guadalhorce, Coín, Mijas, zona de la Axarquia y Granada ocupan 8700 hectáreas de producción de aguacate convirtiéndonos en una reserva natural europea del aguacate, dado el terreno que está cerca del mar y la humedad es la ideal para este fruto. Desde aquí se exporta la mayor parte del producto que se consume en toda Europa, para que nos hagamos una idea.

   En esencia se cultivan los aguacates de mejor calidad,  los Hass, de sabor más intenso, pulpa de mejor calidad, no fibroso, rugoso por fuera y y que florece de primavera a verano, también disponemos del Reed y el Fuerte que son de piel lisa, tiene una textura suave y con cierto sabor a nuez, ambos son de origen guatemalteco, el Reed se recolecta de primavera a verano y el Fuerte de noviembre a febrero aproximadamente, así que aguacates casi todo el año.

   Y aunque se aconseja un consumo moderado en personas con obesidad, es adecuado para atletas y para el desarrollo, el aguacate aporta multitud de nutrientes y aunque son grasos y tienen una cantidad alta de calorías, son ricos en vitamina E (para retrasar el envejecimiento), vitaminas A,B,C,D y K, magnesio, ácido fólico (imprescindible para la correcta formación del tubo neural del feto), magnesio y potasio (para evitar la retención de líquidos y para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso).

   Espero haberte convencido de que consumas aguacate, moderadamente pero que lo consumas. Parece que trabajo para alguien pero no, te lo aseguro, los aguacates que me como habitualmente son de 4 árboles que tengo en casa y que no me darían para vender sus frutos, jajaja.


Personas: para picar
Tiempo: 15 mintos
Dificultad: Fácil

AGUACATE CON JAMÓN


Ingredientes:


   100 gr de jamón serrano de buena calidad
   1 aguacate grande
   Limón
   1 diente de ajo
   Cilantro
   Sal

Elaboración:


1.- Abre y quita el hueso al aguacate, tritura la carne con un tenedor y rocía con zumo de limón
2.- Pica el ajo en brunoise pequeña y añade a la pulpa triturada.
3.- Rectifica de sal y si quieres pimienta recién molida.
4.- Pon sobre pan tostado y decora con unas láminas de jamón serrano de buena calidad. Rocia con un poco de aceite de oliva virgen extra y listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: