jueves, 24 de abril de 2014

SOLOMILLO DE LA ABUELA

  Ya estoy de vuelta otra vez, lo prometí y vuelvo a las trincheras. Espero recuperarme en pocos días, pues dije que descansaría y nada me lo permitió. Una semana extraña, llena de preocupaciones y tristeza, pero me enseñaron bien que haciendo lo que más te gusta el alma se reconstruye y la tristeza se va. Nunca hay que vestir de negro y cuando no ande en este mundo que todo el mundo se divierta. Espero que sea así.
  Vamos con una tradicional.
  

2 personas
1 hora
Dificultad Media

SOLOMILLO DE LA ABUELA

Ingredientes:

1 solomillo de unos 400-500 gr
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
Tomillo
Pimienta
Romero
Sal
Vino blanco
3-4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

    Cortamos el solomillo en tournedó, más o menos de 1 dedo y medio de grosor. Lavamos y reservamos la carne.
    En una olla ponemos un poco de aceite y agregamos los ajos cortados en láminas. Cuando el aceite desprenda olor a ajo incorporamos el solomillo, primero cocinamos a fuego medio, posteriormente, cuando estén tiernos subiremos el calor al máximo para que la carne se dore. Salpimentamos y ponemos el tomillo y el romero.
    Una vez terminada la carne retiramos y en el mismo aceite vamos a cocinar la cebolla y el pimiento troceados, a fuego medio pochamos ambos.


    Después de los 10-15 minutos la verdura se habrá pochado y volvemos a introducir el solomillo, cubrimos con el vino, rectificamos de sal y pimienta y dejamos durante unos 20-30 minutos a fuego suave hasta que el vino se reduzca.
   Servimos con unas patatas panaderas o un pastel de patata laminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: