jueves, 24 de abril de 2014

SOLOMILLO DE LA ABUELA

pimiento, cebolla, carne, solomillo, guiso, sin gluten 
    El solomillo de cerdo es una de las partes más apreciadas de este animal en la cocina. Es una carne magra sin apenas grasa, con gran textura y sabor. Podrás usarlo en muchas recetas, prepararlo al horno, crudo, en filetes, salteado, a la barbacoa, cocciones al vacío, etc.

    El solomillo es una de las piezas más tiernas y suculentas de este apreciado animal.

  Suele contener poca infiltración de grasa, lo que lo hace más sano, pero aún así conserva una característica fundamental, que es muy tierno.

   Alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, el solomillo de cerdo, siempre haciendo mención a la técnica de cocinado es un alimento de alto valor biológico que tiene una grasa moderada y muchos beneficios para la salud.

     Y además del rollo nutricional en que te embarco, esta muy "requete rico", así que vamos con un guiso rápido y tradicional de solomillo de cerdo.


2 personas
1 hora
Dificultad Media

SOLOMILLO DE LA ABUELA



Ingredientes:


- 1 solomillo de unos 400-500 gr
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- Tomillo
- Pimienta
- Romero
- Sal
- Vino blanco
- 3-4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:


1. Corta el solomillo en tournedó, más o menos de un dedo y medio de grosor, si te gusta la carne muy hecha córtalos más finos. Reservamos.

2. Pon en una olla aceite y ponemos los ajos en láminas. Cuando el aceite esté caliente incorpora el solomillo, marca a fuego fuerte.

3. Retira el solomillo y en el mismo aceite pocha la cebolla y el pimiento a fuego medio bajo. Agrega el tomillo y el romero. Cocinar hasta que esté muy pochado.

4. Añadimos el solomillo previamente dorado, cubrimos con un poco de vino y dejamos evaporar el alcohol, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que se termine de cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.

5. Servir con unas patatas fritas o panadera al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: