martes, 29 de abril de 2014

POLLO ASADO A LA MANTEQUILLA DE HIERBAS

asado, pollo asado, horno, patatas, sin gluten, patatas

   Me siento como Juliet en la película "Julia and Juliet", claro, al principio de la peli, porque no es que tenga muchos seguidores... os invito a seguidme...

    Imaginaos la gracia. Hace unas semanas, después de años, la volví a ver porque lo cierto es que me acordaba de muy poco y todo me resultó tan familiar...

   Cuando la vi la primera vez jamás hubiera pensado que yo iba a terminar haciendo un blog. Ni nada por el estilo o que se asemejara.

    Cuando empecé con el blog, no solo mi madre se rió de mí, lo hicieron en toda mi familia, ¿tú un blog? ¿de cocina?, algún familiar me propuso que lo hiciera desnuda y con un delantal, de esa forma seguro que ganaría audiencia, otros me propusieron que lo cambiara a un blog de psicología que iba más con mi estilo, y al final estuve una semana planteándome algunas cosas, entre ellas ¿es que no me conocen en mi casa? ¿no conocen mis aficiones? ¿me paso el día con ellos y no saben que hago en mi tiempo libre? Alucinante, creo que necesito tener claro lo que quiero yo. Lo bueno, de todo esto es que mi padre, poco aficionado a las redes sociales, es el único que me sigue, por Facebook pero me sigue y además cree en mí y en lo que hago.

   Bueno, a lo que voy, receta del día: "Nunca es suficiente mantequilla" Julia Child.

Para 2 personas
Una hora
Fácil

POLLO ASADO A LA MANTEQUILLA CON HIERBAS


Ingredientes


- 2 muslos de pollo hermosas
- 1 patata grande
- 4 dientes de ajo aplastados con piel
- Tomillo
- Romero
- Estragón
- Eneldo
- Mantequilla (mucha mantequilla)
- Vino blanco
- Sal

Elaboración:


1. Pela, lava y corta las patatas en panadera. Salpimenta y pon en la base de la bandeja de horno. Reserva.

2. Limpia de pequeños residuos los muslos de pollo y conserva con piel. Unta de aceite. Salpimenta.

3. Mezcla la mantequilla con las hierbas y unta todo el pollo por todas partes, pon sobre las patatas.  

4. Riega cuidadosamente el pollo con un generoso chorreón de vino.

5. Aplasta unos dientes de ajo con su piel y agrégalos  

6. Mete en el horno previamente precalentado y pon a 200ºC, dora la carne por un lado y luego por el otro.
   
7. Deja cocinar a 180ºC  hasta que las patatas estén tiernas y el pollo cocinado. Dale una hora y cuarto a todo el proceso o algo más si lo prefieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: