lunes, 28 de abril de 2014

GAMBAS AL AJILLO

   Había sacado algunas cositas del congelador, limpieza general de la nevera y aparecieron unos langostinos, acompañados de unos amigos que llegaron más tarde, quizás a la búsqueda de algún que otro platillo.
   Ni que decir tiene que es un plato "sin gluten" por ninguna parte.
   Que plato más rico, más fácil y con más arte de la cocina española, me encanta, no se su procedencia, no se a quién se le ocurriría, pero era todo/a un artista.
   Además como hoy tenía tiempo, cosa de la que no suelo disponer cuando estoy en pleno auge con mis hormonas, pues he estado ojeando la página de Pikerita; buena página sin gluten, de las que he podido ver últimamente es la que más me ha gustado en cuando a facilidad de sus recetas, la recopilación y la claridad, aún tengo que comprobar alguna receta para ver que tal sale, creo que probaré con el pan, el inconveniente es que usa mucho la Yuca y no sé donde encontrarla. Además ya cuenta con una buena recopilación de recetas con lo cual me ha resultado bastante interesante.
   Vamos con las gambas al ajillo que no tienen nada que hacer...


Para 4 personas
15 minutos
Fácil, requeté-fácil

GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes

- 24 langostinos (si son gambas medianas 10-12 por comensal)
- 1 cabeza de ajos
- Pimentón picante de la Vera
- Sal (es opcional)
- Aceite de oliva virgen

Elaboración

   Pelamos los ajos, mientras más mejor, los ajos son el fundamento de este plato, sin desquitar los langostinos.
   Cortamos los ajos en láminas.
   Pelamos y lavamos los langostinos.
   Ponemos aceite en una cazuela (sirve también una sartén), no hay que pasarse, 1/4 de vaso es suficiente, sobre unos 50 ml.
   A fuego medio-alto hacemos los ajos, que no se quemen, cuando empiecen a ponerse tiernos (2-3 minutos), se ponen los langostinos, ponemos sal y dejamos 1 minuto por lado, ponemos el pimentón picante de Vera, como media cucharadita, mezclamos con el aceite, retiramos del fuego y servimos muy caliente.
   Podemos usar pimentón dulce y una guindilla, si os gusta el picante fuerte 2 guindillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: