jueves, 10 de abril de 2014

LECHE FRITA AL CHOCOLATE SIN GLUTEN

    La leche frita es un postre tradicional de Semana Santa, y consiste precisamente en eso, en una leche cuajada y posteriormente frita, pero ¿has probado alguna vez la leche frita al chocolate? Igual de fácil que la leche frita pero ideal para los choco-adictos, están deliciosas y nuestro objetivo es que sea especialmente cremosas por dentro.

      Reconozco que he disfrutado más con esta leche frita que con ninguna que haya probado antes, ha sido como un manjar, nunca las había hecho así pero me encanta experimentar y el resultado ha sido increíblemente rico, no voy a contar las que me he comido para que no me de remordimientos después.

    Ha quedado muy cremosa por el interior, con mucho sabor a chocolate y un punto muy agradable a licor que me recordaba a la tarta de galletas de mi madre. En definitiva, me encantó el experimento.

chocolate, cacao, sin gluten, huevo, azúcar, postre, ron

LECHE FRITA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Ingredientes:


- 1/2 litro de leche entera
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin gluten (el ideal Cacao Valor 100%)
- 4 cucharadas de azúcar
- 4  cucharadas de Maizena
- 1/2 vaina de vainilla abierta
- 2 cucharadas de ron oscuro

Para rebozar:

- Maizena sin gluten
- Huevo
- Aceite de oliva virgen suave o girasol
- Sirope de chocolate o pepitas de chocolate para decorar

chocolate, cacao, sin gluten, huevo, azúcar, postre, ron

Elaboración:


1. Calienta parte de la leche con la vainilla abierta y raspando el interior de la misma. Cuando empiece a hervir añade el ron y deja unos minutos para que se evapore el alcohol. Retira del fuego y pon un plato encima dejando infusionar.
2. En el resto de la leche disuelve la Maizena
3. Pon la leche infusionada al fuego y cuando empiece a calentar añade el cacao en polvo, disuelve, añade la Maizena disuelta en leche y sin parar de mover con las varillas espera a que espese. No pongas el fuego muy alto o se agarrará.
4. Cuando la mezcla haya tomado consistencia volcamos la mezcla en un bol cuadrado y no muy grande engrasado con mantequilla. Deja enfriar, no hace falta meter en nevera.


chocolate, cacao, sin gluten, huevo, azúcar, postre, ron

5. Una vez fría cortamos porciones. Rebozamos en maizena y luego en huevo, freímos en aceite de girasol o de oliva suave y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
6. Servimos con chocolate, pepitas de chocolate, sirope de chocolate, crema inglesa, crema de fresas con sopa de chocolate blanco y crema de menta... ya al gusto del consumidor.

Feliz Semana Santa y espero que las disfrutéis.