jueves, 10 de abril de 2014

LECHE FRITA AL CHOCOLATE SIN GLUTEN

chocolate, cacao, sin gluten, huevo, azúcar, postre, ron, leche, leche frita al chocolate, semana santa

   La leche frita es un postre tradicional de Semana Santa, y consiste precisamente en eso, en una leche cuajada y posteriormente frita, pero ¿has probado alguna vez la leche frita al chocolate? Igual de fácil que la leche frita pero ideal para los choco-adictos, están deliciosas y nuestro objetivo es que sea especialmente cremosas por dentro.

      Un postre que es un magnifico manjar, fácil de hacer, muy, muy fácil, económico e ideal para estas fechas de Semana Santa.

      Aunque puedes rebozarlas, esta no ha sido mi primera opción, y la he dejado tal cual después de probarla, aunque ya he hecho un sirope de chocolate que seguramente le vaya genial.

      Es tan fácil como adicionar  a la receta tradicional de Leche Frita, cacao en polvo puro y aromatizarla con sabores que le vayan bien al chocolate.

LECHE FRITA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Ingredientes:


- 1/2 litro de leche entera
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin gluten (el ideal Cacao Valor 100%)
- 4 cucharadas de azúcar
- 4  cucharadas de Maizena
- 1/2 vaina de vainilla abierta
- 2 cucharadas de ron oscuro

Para rebozar:

- Maizena
- Huevo
- Aceite de oliva virgen suave o girasol
- Sirope de chocolate o pepitas de chocolate para decorar


Elaboración:


1. Calienta parte de la leche con la vainilla abierta y raspando las semillas del interior. Cuando empiece a hervir añade el ron y deja unos minutos para que se evapore el alcohol. Retira del fuego y tapa dejando infusionar por 20 minutos.

2. En el resto de la leche fría disuelve la Maizena

3. Pon la leche infusionada al fuego y cuando empiece a calentar añade el cacao en polvo, disuelve, añade la Maizena disuelta en leche y sin parar de mover con las varillas espera a que espese. No pongas el fuego muy alto o se agarrará.

4. Cuando la mezcla haya tomado consistencia deseada, volcamos la mezcla en un bol cuadrado y no muy grande engrasado con mantequilla. Deja enfriar, no es necesario meter en nevera.

5. Una vez fría cortamos porciones. Rebozamos en maizena y luego en huevo, freímos en aceite de girasol o de oliva suave y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

6. Servimos con chocolate, pepitas de chocolate, sirope de chocolate, crema inglesa, crema de fresas con sopa de chocolate blanco y crema de menta... ya al gusto del consumidor.

Feliz Semana Santa y espero que las disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: