viernes, 11 de abril de 2014

MARMITAKO DE SALMÓN

   Me permito vacaciones...

   Lo he decidido, esta vez va a ser de verdad. Llevo tantos años sin parar que ya no sé en que consisten, así que me voy a obligar a tomar un descanso o me da un colapso, así que si no me veis por el lugar, sabed que "Volveré", no renunciaré a ninguno de mis proyectos.

   Más hoy que por fin terminé 2ª evaluación de Alemán, !que sufrimiento!, tengo que dejar de sufrir por todo, parece que me juego la vida... parecía que me había caído un rayo en la cabeza durante el examen, lo que tiene la primavera para los hipotiroideos. Qué desastre hormonal tengo ahora mismo en el cuerpo.

   Bueno..., quejas aparte y para olvidar penurias y malos cuerpos, se me ocurrió aprovechar unos trozos de salmón y unos langostinos que quedaban allí tristes, nunca se pueden dejar los langostinos tristes en el congelador, hay que darles alegría.
 
    Para ello qué mejor plato que un Marmitako, lo cierto es que cuando lo he cocinado lo he hecho con Atún y no sabía como quedaría con Salmón, eso sí he aprendido un par de cosas, trozos más grandes y poquísima cocción, máximo 3-4 minutos. Y como esto son cosas básicas que al que está metido en la cocina no se le pasa, quiere decir que llegué en esta temporada a mi límite, así que la semanita que viene de vacaciones, que buena falta hacen después del trimestre eterno que hemos pasado.
 


Para 2 personas
35-40 minutos
Medio

MARMITAKO DE SALMÓN

 Ingredientes:

- 2 trozos generosos de salmón
- 8 langostinos
- 1 patata grande
- 1/2 cebolla
- 1 tomate muy maduro rallado
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Pimentón dulce de la Vera
- Eneldo
- Aceite de oliva virgen

Preparación

    Con las cabezas de las gambas y alguna verdura: zanahoria, cebolla y una hoja de laurel, por ejemplo, que es con lo que lo hice yo hoy, hacemos un fumet, o sea, a hervimos.
    Troceamos la patata y picamos la cebolla.
    Lavamos, pelamos y rallamos el tomate
    Sofreímos el ajo laminado en 3 cucharadas de aceite y cuando el aceite desprenda olor agregamos la cebolla. Pochamos. Salpimentamos.
    Una vez esté pochada la cebolla añadimos el tomate y freímos, hay que darle tiempo. En este momento añadimos 1/4 de cucharadita de azúcar para rectificar la acidez del tomate.
    Añadimos al guiso las patatas troceadas y removemos unos minutos, ponemos un poco del fumet colado a las patatas que se vayan cocinando, vamos añadiendo el líquido poco a poco para que después no quede demasiado acuoso.
    Cuando las patatas estén totalmente cocinadas, añadimos el salmón en dados gruesos e iguales. Rectificamos de sazón y ponemos 1/2 cucharadita de pimentón. Dejamos cocinar 2-3 minutos, apagamos el fuego incorporamos los langostinos limpios y tapamos, para que se cocinen con el calor residual, no queremos langostinos duros.
    Dejamos reposar unos minutos y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: