Lo primero que os cuento es que creo que no hay nada igual que saber de donde viene lo que te comes y si lo coges tú mismo, ya la dicha resulta ser completa.
Los que sabéis de esta página ya conoceréis que tiendo a aprovechar productos de temporada y según van saliendo del huerto, los voy cocinando, esta vez han tocado las almendras, son unas maravillosas almendras del Valle del Guadalhorce, en Málaga, porque aunque esté mal presumir de ello, aquí crece todo lo que le pongas a la tierra, es como mágico. Están recolectadas por mis padres, que además me las dan listas para consumir. Suerte la mía!. Además tenemos miel de nuestros panales y no digo nada.
Aprovechando que algunas amigos, (los más deportistas), me han pedido esta receta, la cuelgo hoy para empezar el lunes con energía.
No creáis que la hago a menudo porque con un trocito no entra hambre hasta el mediodía, o sea que casi tenéis el desayuno acabado, pero son muy ricas y fáciles de hacer y solo necesitan un rato de nevera para que se solidifiquen.
Ideales para llevar fuera de casa, al campo, a la playa y para días que tengáis mucha actividad, para fiestas como cumpleaños y para meriendas, y además, no contienen Gluten, ningún aditivo, conservante ni colorante, cosa con la que me estoy solidarizando cada vez más. No sé si les gusta más a los peque o a los grandes...
BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS SIN GLUTEN
Ingredientes
- 60 gr de almendras crudas con piel
- 80 gr de nueces peladas
- 60 gr de arándanos deshidratados
- 75 gr de chocolate negro sin gluten
- 2 cucharadas de miel de buena calidad
- 30 gr de azúcar moreno integral
- 10 gr de azúcar avainillado que hago con 200 gr de azúcar 1 vaina de vainilla y la Thermomix
- Unas semillas de sésamo tostadas, yo las compré ecológicas
Elaboración
1. Da un golpe de picadora a los frutos secos, almendras, nueces y arándanos, si quieres los arándanos puedes dejarlos enteros.
2. No tritures demasiado, solo un poco, si no dispones de picadora trocea a cuchillo.
3. Incorpora el azúcar avainillado, el azúcar moreno integral. Por último añade la miel y las semillas de sésamo tostadas en la sartén.
4. Funde el chocolate al Baño María, no añadas nada, aun menos mantequilla o nata o meteríamos grasas innecesarias, los frutos secos tienen las grasas ideales.
5. Vierte el chocolate fundido en los frutos secos y semillas y mezcla bien.
6. Forra un molde cuadrado o rectangular con papel de horno y pon la mezcla de forma homogénea. Pon un poco de papel de horno encima y presiona bien la mezcla para que la masa sea más compacta.
6. Forra un molde cuadrado o rectangular con papel de horno y pon la mezcla de forma homogénea. Pon un poco de papel de horno encima y presiona bien la mezcla para que la masa sea más compacta.
7. Mete en el frigorífico durante una hora para que endurezca el chocolate. Posteriormente corta en pedazos y listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: