lunes, 22 de septiembre de 2014

BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS SIN GLUTEN

   Lo primero que os cuento es que creo que no hay nada igual que saber de donde viene lo que te comes y si lo coges tú mismo, ya la dicha resulta ser completa.
   Los que sabéis de esta página ya conoceréis que tiendo a aprovechar productos de temporada y según van saliendo del huerto, los voy cocinando, esta vez han tocado las almendras, son unas maravillosas almendras del Valle del Guadalhorce, en Málaga, porque aunque esté mal decirlo, aquí crece todo lo que le pongas a la tierra, es como mágico. Están recolectadas por mis padres, que además me las relagan sin cáscara. Suerte la mía!.    
    Aprovechando que algunas amigos, (los más deportistas), me han pedido esta receta, la cuelgo hoy para empezar el lunes con energía. 
    No creáis que la hago a menudo porque con un trocito no entra hambre hasta el mediodía, o sea que casi tenéis el desayuno acabado, pero son muy ricas y fáciles de hacer y solo necesitan un rato de nevera para que se solidifiquen.
    Ideales para llevar fuera de casa, al campo, a la playa y para días que tengáis mucha actividad, para fiestas como cumpleaños y para meriendas, y además, no contienen Gluten, ningún aditivo, conservante ni colorante, cosa con la que me estoy solidarizando cada vez más. No sé si les gusta más a los peque o a los grandes...
  

BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS SIN GLUTEN

Ingredientes

- 60 gr de almendras cruda, solo con la piel
- 80 gr de nueces peladas
- 60 gr de arándanos
- 75 gr de chocolate negro sin gluten
-  2 cucharadas de miel de buena calidad
- 30 gr de azúcar moreno
- 10 gr de azúcar avainillado
- Unas semillas de sésamo tostadas

Elaboración

    En primer lugar pesamos los los frutos secos, almendras, nueces y arándanos.




     Con la picadora de la batidora trituramos un poco las almendras y las nueces, deben quedar trocitos grandes. Si no disponemos de la picadora podemos molerlos con cualquier otro instrumento. Sobre todo se trata de que los ingredientes se esparzan mejor, podemos dejarlos enteros, pero no quedaría una barrita tan firme.
   

     Incorporamos los arándanos, el azúcar avainillado y el azúcar moreno mezclando bien los ingredientes para que todas las barritas salgan proporcionadas en frutos secos y azúcar. Añadimos la miel y las semillas de sésamo tostadas.


   Fundimos el chocolate al Baño María, podemos añadirle un poco de mantequilla, una cucharadita.

 
    Unimos con los frutos secos y mezclamos muy bien. Disponemos una fuente tipo plumcake o similar, poniendo en la base papel de horno y esparcimos toda la mezcla. Una vez hecho esto, pondremos encima otro papel de horno y presionaremos para que la masa sea más compacta.


    Cuando lo tengamos, metemos al frigorifico una hora. Posteriormente cortamos en pedazos y a comer. No abuséis, jejeje. Yo me pongo con otro plato que ya va siendo hora de almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: