miércoles, 3 de septiembre de 2014

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN GLUTEN FREE

  Felices vacaciones a quién las iniciáis y feliz vuelta de vacaciones a quienes volvéis.
  Aprovechando los últimos calabacines de la cosecha y pensando en las Chaperoninas de @JorgeMChef se me ocurrieron hacer estos calabacines rellenos. Lo que tiene el Valle del Guadalhorce, que aquí tenemos aún hasta fresas, enanas, pero super sabrosas.
   Unos ricos calabacínes enanos ideales para rellenar y como soy de las que improvisa sobre la marcha me he puesto a rellenar calabacines para el almuerzo.
  Una cebolla roja, zanahoria, atún fresco, unos calabacines y siempre aprovechando al máximo los recursos que tenemos a la mano.
  Son ideales para cenas, almuerzos, y tapeos, que yo soy muy de tapas y de pintxos y nada mejor que pequeños bocados para alagar a nuestro paladar con todos los sabores posibles, aunque estos hayan sido más grandes que una tapa y han sido un almuerzo muy completo.



Para 4 personas
1 hora
Dicficultad: Media

Ingredientes:

- 4 calabacines enanos
- 1 cebolla roja grande
- 3 zanahorias
- 250 gr de atún fresco
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

 

1) Lavamos bien los calabacines y los extraemos la carne con una cucharilla vaciadora.


2) Metemos el calabacín en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos, en una fuente engrasada.


3) Picamos bien la carne del calabacín desechado la mitad que podemos dejar para una cremita. Picamos las zanahorias y la mitad de la cebolla roja.


4) Salteamos toda la verdura con unas gotas de aceite no tiene que hacerse demasiado pues luego irán al horno. Que queden "al dente".


5) Mientras tanto, troceamos los filetes de atún.



 5) Añadimos a la farsa anterior, rehogamos un poco.


6) Sacamos los calabacines del horno y rellenamos con cuidado de no quemarnos. Volvemos a meter en el horno una vez rellenos.



7) Mientras tanto, caramelizamos el resto de la cebolla que nos queda con aceite y hacemos una cebolla caramelizada roja.


8) Cortamos unas lonchas de Camembert para poner una tapa a los calabacines, unas lonchas de Mohama para el plato y decoramos con un poco de cebolla caramelizada. 

Voilà!!! Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: