lunes, 8 de septiembre de 2014

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

   Con el tiempo me estoy aficionando mucho a los pasteles, los cupcakes porque son muy sencillos, las tartas porque son preciosas, los postres, en general, porque están tan ricos!!! y además hacen tan, tan felices a los demás, aquí quedamos todos contentos, unos porque somos cocinillas y otros porque comen gustosos lo que les cocino.
    Hoy el cupcake no tiene de nada, no da tiempo porque la niños y los grandes metimos mano antes de terminar con el frosting así que "ala" sin frosting ni nada, aún calientes desaparecieron en un plis-plas, solo me ha dado tiempo a hacer un par de fotos así que... ay va. No lo iba a publicar pero como están tan ricos, me dio pena no compartirlo.
    ¿Qué decir? no suben igual SIN GLUTEN que con harina normal, siempre son más bajitos, así que un poquitín más de masa a la cápsula, que no se diga, jugosos y deliciosos.


Para 12 cupcakes o magdalenas
Unos 30 minutos
Dificultad fácil

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Ingredientes:

70 gr de harina panificable Schär Mix B sin gluten
50 gr de Maizena
75 gr de mantequilla
120 gr de azúcar blanco
30 gr de cacao en polvo sin gluten
1 cucharada de levadura en polvo sin gluten
1 huevo
75 gr de leche semidesnatada
2 plátanos de canarias pequeños

Elaboración
 
    Unimos todos los ingredientes secos, harinas, cacao, levadura, salvo el azúcar, los tamizamos.
   Mezclamos el azúcar con la mantequilla y una vez bien integrado añadimos el huevo y hacemos una pasta homogénea.


     Batimos el plátano y la leche.


    Ahora mezclamos todo, unimos la pasta de azúcar con la leche y plátano, y vamos añadiendo la harina y el resto de ingredientes que unimos anteriormente.
    Llenamos las cápsulas de cupcakes o magdalenas 2/3 o un poquitín más, y hornearmos a 180ºC unos 20 minutos. La bandeja en medio del horno. Decoramos a mí no me dió tiempo, pero persistiremos en el tema de los frosting...


1 comentario:

  1. Son los que más me gustan....los bizcochos con sabor a plátano...me encanta!!!! Y los tuyos con ése valor añadido especial sin gluten....estupendos. Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: