lunes, 15 de diciembre de 2014

PALMERITAS DE HOJALDRE SIN GLUTEN

10º DIA: NOS ACERCAMOS A LA NAVIDAD

    Lo tradicional, o al menos lo que nos vendieron desde niños en la TV, fue el Pavo de Navidad, en casa, la verdad, no se ha hecho nunca, el pavo "nos" resulta muy seco, mis padres criaron varios el año pasado y antes de Navidad los regalaron, así que con esto termina la discusión sobre el Pavo Navideño en mi casa. Los que los hagáis, se aceptan recetas, a mí me encanta.
    Como yo sí tenía mucho interés en saber como rellenar un ave, a falta de pavo hubo pollo, no era especialmente grande, pero cuando lo rellenamos creímos que iba a explotar en el horno, jejeje. No sé el tiempo que tardamos en quitar los huesos y esqueleto al pollo, a mí se me hizo corto, pero en la cocina lo cierto es que pierdo la noción del tiempo, solo tengo noción de que a "tal hora" tiene que estar listo el plato.
   El pollo estaba a rebosar, no le cabía ni un poquito de relleno más, allí desparramado, parecía que se había emborrachado y se estaba echando una siesta, después lo bridamos y retomó forma, pero antes daba una lastimita verlo. Carne picada, piña, pasas, huevo.... un montón de cositas que le daba un aroma espectacular.
    Vamos con la receta del día: Palmeritas sin gluten. Una receta de lo más fácil, porque en breve tendremos tiempo de complicarnos con las Navidades. Son las primeras que como desde el año pasado y me han sabido a gloria. La segunda tanda mucho mejor y la tercera fenomenales.



Para 12 palmeritas sin gluten
35 minutos
Muy fácil

PALMERITAS DE HOJALDRE SIN GLUTEN



Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre sin gluten (he usado Adpan)
- Azúcar
- Opcional: chocolate de cobertura sin gluten

Elaboración:

1. Extendemos la masa de hojaldre sobre una mesada con azúcar espolvoreada.

2. Espolvoreamos más azúcar sobre la placa de hojaldre y con el rodillo apretamos un poquito para incorporar el azúcar.

3. Doblamos los dos lados opuestos de la plancha hacia adentro de la masa hasta que se toquen las puntas. Espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo. Repetimos la operación y cuando tengamos una tira de masa enrollada de esta forma cortamos galletitas de 1 cm aproximadamente.

4. Ponemos sobre una placa de horno y cocemos a 200-220ºC (según masa y horno) durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doraditas y siguiendo instrucciones del fabricante. No las ponemos muy juntas pues el hojaldre se inflará, aunque no es como el hojaldre normal, este se infla menos.

       A la tercera hornada les puse azúcar avainillado y la diferencia es bastante buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: