jueves, 18 de diciembre de 2014

CARRILLADAS CON SALSA AGRIDULCE SIN GLUTEN

primeros, fácil, agridulce, fruta, piña, ciruelas, carrilleras, carrilladas, principal, patatas, DE FIESTA, RECETAS SIN GLUTEN,


     Confieso ser una fiel simpatizante de las Carrilladas, carne melosa, llena de sabor y que va con tantos ingredientes que es fácil poder improvisar con ellas, con unos ajos, unas sencillas cebollas y un buen vino obtenemos un plato excelente para deleitar el paladar.

    Como sabes son todo ventajas, si las cocinas antes están aún más ricas, te sirven para el tupper, las puedes congelar una vez cocinadas y no dejarán de estar muy ricas, suelen gustar a todo el mundo, que no puedes dedicarle una cocción prolongada, siempre puedes tirar de la olla esprés o rápida, así que no hay excusa para comer unas ricas carrilladas guisadas en casa.

    Carne jugosa, tierna y melosa, ideal para los críos, si los tienes, acompañadas de unas patatas fritas o un puré de patatas, triunfan donde van.

4 personas
Dificultad Fácil
1 hora y algunos minutos

CARRILLADAS CON SALSA AGRIDULCE SIN GLUTEN


Ingredientes:


Para las Carrilladas:
- 8 carrilladas de cerdo sin hueso
- 1 vaso de agua de vino tinto
- Comino
- Canela en rama
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- Clavo de olor
- Aceite de oliva

Para la salsa y guarnición:
- 150 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 4 rodajas de piña
- 1 cebolla y media
- Jengibre el polvo
- Vino blanco
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
- Sal

Para acompañar con puré duquesa con patata Violette:
- 250 gr de patata violette
- 50 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta blanca en polvo
- Nuez moscada en polvo

Elaboración:


1. Limpia las carrilladas, lava y seca. Salpimenta y sella con aceite de oliva en una cazuela (la misma donde haremos la guarnición)
2. Cuando estén selladas pasamos a la olla esprés o a la olla rápida, agregando las especias, el vino y si hiciera falta un poco de agua. Damos el primer hervor y cerramos, cocemos durante 30 minutos aproximadamente.
3. Mientras, en la cazuela donde has sellado las carrilladas pon la cebolla cortada en juliana y deja pochar suavemente, una vez casi hecha, añade la piña a trocitos y las ciruelas, el jengibre molido (1/4 de cucharadita), la canela en polvo (1/2 cucharadita) y salpimenta. Rectifica el sabor y reserva. Bate la mitad de la guarnición y reserva el resto.
4. Pela las patatas violette (puedes cocerlas enteras con la piel), cuece en agua con sal y aceite de oliva. Tienen un color precioso y sobre todo un sabor muy intenso a patata, cómo no.

primeros, fácil, agridulce, fruta, piña, ciruelas, carrilleras, carrilladas, principal, patatas, DE FIESTA, RECETAS SIN GLUTEN,

5. Escurre de agua, deja enfriar un poco, agrega las yemas de huevo, la mantequilla y la nuez moscada. Rectifica de sabor y mete en una manga pastelera con boquilla rizada, haz flores con el puré de patata (aún caliente y poniendo poca cantidad en la manga pastelera, pues al ser denso puede dificultar la labor)

MONTAJE:


En un plato pon una base de la salsa agridulce, coloca encima la carrillada, acompañar del puré de patata y la guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: