lunes, 22 de diciembre de 2014

ESPIRALES DE JAMÓN SERRANO RELLENOS DE QUESO, PEPINILLOS Y ALMENDRAS SIN GLUTEN

    Vamos a por otro Pintxo, que estos rollitos salvan de muchos apuros. Además de unos ingredientes habituales, que cualquiera puede tener en casa, podemos reservarlos una temporada en el congelador y cortarlos cuando los necesitemos, mejor cortarlos muy fríos, casi congelados para que el queso no se deforme. Yo los hice para una fiesta familiar este verano y la verdad, gustaron un montón. Como yo les llamo: el "Plan B", pero pueden ser un magnifico "Plan A", fáciles y que bien presentados son un muy decente aperitivo para la Navidad.



Para unos 4 rollitos (vienen a medir de 8 a 10 cm, son pequeños)
Dificultad fácil
10 minutos más congelación

ESPIRALES DE JAMÓN SERRANO RELLENOS DE QUESO, PEPINILLOS Y ALMENDRAS SIN GLUTEN
Ingredientes

- 4 lonchas de Jamón serrano, intentando que sean lo más anchas posibles y de buena calidad
- 150 gr de queso de untar
- 10 aceitunas negras o verdes
- 5 pepinillos
- 10 almendras picadas
- Pimienta, lo ideal es la pimienta rosa triturada en el mortero
- Opcional: unas pasas de Corinto

Elaboración

   1. En un bol vamos mezclando los ingredientes. Primero el queso de untar que batimos.
   2. Picamos las aceitunas verdes o negras, dependiendo del gusto, más pequeñas o más grandes, yo las prefiero más pequeñas para que la masa sea más homogénea. Incorporamos al queso ya batido.
 3. Troceamos los pepinillos y también añadimos al queso. Trituramos las almendras crudas, igualmente que los trozos no sean especialmente grandes.


   4. Añadimos la pimienta recién molida. Yo he usado pimienta variada, pero lo ideal es la pimienta rosa, que le da un sabor un tanto especial, si usamos pimienta rosa no molemos en molinillo que después es muy difícil de limpiar, machacamos la pimienta rosa en el mortero y añadimos a la mezcla.
 5. En una superficie limpia ponemos la loncha de jamón, ponemos un poco de la mezcla y enrollamos, cuánto, lo que nos apetezca, puede ser más grueso o menos, pero siempre cubierta de jamón. 



    6. Envolvemos cada rollito en papel film y metemos al congelador (acabo de cargarme un plato)


     7.  Después solo tenemos que quitar el papel de aluminio del rollito y cortar en discos nuestros rollitos. Deben de estar aún congelados para que el corte quede perfecto.


1 comentario:

  1. ¡¡¡ Delicioso !!!! En estos días, como es lo habitual en Mi cocina, comparto una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
    Feliz Navidad….desde Mi cocina.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: