sábado, 20 de diciembre de 2014

MENÚ NAVIDEÑO 14: GALLETAS DE CHOCOLATE, JENGIBRE Y ARÁNDANOS SIN GLUTEN

     No creáis que olvidé publicar ayer, no, es que he perdido el cargador de mi dispositivo fotográfico y me he pasado la tarde buscando uno nuevo. Además, la idea era publicar una preciosa tarta de toffee y nata que había hecho pero mientras la servía se la comieron y no pude hacer ninguna foto, así que tendré que repetirla, no dejaron ni las migas y algunos repitieron tras una comida bastante potente.
     Hoy tocan preciosas galletitas de chocolate, jengibre y arándanos ¿qué os parecen?, los arándanos son idea de mi hijo, que le encantan. Creo que estas galletas son muy socorridas para las Navidades, son todo un manjar, al menos para nosotros, que hemos estado comiendo galletas toda la tarde. Para esta elaboración ha sido imprescindible la ayuda de mi pequeño, divertidísimo verlo con su carita llena de harina. Ayer también hicimos galletas de mantequilla y las decoramos con glasa y colorante, así que estos días van de galletas... acaban de empezar las vacaciones de Navidad y ahora habrá que inventar recetas y muchas actividades para entretener a los nin@s, yo de momento, tengo la primera tarea, "poner la Navidad", o sea, poner el árbol de Navidad, además de hablar con los Reyes Magos para que le manden un vídeo y hacerles una Carta.


Para 24 galletas pequeñas
Dificultad Fácil
30 minutos

GALLETAS DE CHOCOLATE, JENGIBRE Y ARÁNDANOS

Ingredientes:

- 65 gr de harina de Beiker SIN GLUTEN (con gluten podemos usar hasta 25 gr más de harina)
- 60 gr de azúcar granillo
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de cacao en polvo Valor
- 30 gr de arándanos
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Elaboración:

1. Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que se convierta en una masa homogénea.
2. Incorporamos el huevo y mezclamos bien.
3. Mezclamos el jengibre el cacao y la harina, incorporamos a la mezcla anterior, cuando tengamos una mezcla uniforme agregamos la mantequilla a punto de pomada amasando con la manos, es un poco pegajosa cuando es sin gluten (con gluten las podemos manejar bastante bien)


4. Por último, añadimos los arándanos y repartimos por toda la masa.


5. Cortamos con cortapastas y horneamos a unos 170-180ºC durante unos 15-20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: