miércoles, 17 de diciembre de 2014

MENÚ DE NAVIDAD 1: MENÚ DE RECURSOS

     Vamos a por uno de los menús, este está elaborado con recetas de este año pasado, pero creo que puede quedar de lo más resultón, todos los menús que pondré en estas semanas procurarán adaptarse a vosotros, a los tradicionales, a los modernos, a los que quieren sorprender y a los que no tienen tiempo para preparar menús navideños, que también los habrá, así como a los que no quieren/pueden gastar demasiado.
    En cuanto a la fórmula de acceder a ellos, pinchando el enlace debajo de la foto, podréis ver los ingredientes y además os podré algunos trucos para facilitar un poco el trabajo. Empecemos, pues:
 

MENÚ 1: "MENÚ DE RECURSOS"

Aperitivos y Entrantes:

 1.- Cucharita de salmorejo de aguacate con jamón crujiente

       Con esta receta no os perdéis pues es el post de ayer.
       Las cucharitas no requieren mucho tiempo, pero no es aconsejable dejar el salmorejo mucho en la nevera, pues se puede oxidar el aguacate y no quedará ese color espectacular. Con zumo de limón aguantarán más tiempo.
       El pan para las cucharitas muy fino y tostadito, este es pan sin gluten lo que dificulta que tome color.

Cucharita de salmorejo de aguacate con crujiente de jamón
2.- Tostas y panecillos variados para una tabla de quesos y foei o diversos patés, en esto no es necesario dejarse la tarjeta en el proceso, con unas mermeladas y unas cebollas caramelizadas, los quesos y el paté sorprenderán. Buscamos unos precios razonables en foei (aunque será difícil y en quesos variados y compramos tostas SIN GLUTEN (o con gluten, según el caso).
      Los quesos, en general sin refrigeración, tendrán mucho más sabor, a no ser que se trate de un queso burgos o alguno de untar.
    
Primero:

- Gambas al ajillo.

    Las gambas deben ser hechas e inmediatamente servidas, recalentar o cocer más de su tiempo, destrozará uno de los platos más simples y ricos de nuestra gastronomía.

Gambas al ajillo
Segundo:

- Solomillo guisado al estilo tradicional.

          El solomillo tiene el inconveniente de que es una carne seca, por tanto, yo lo dejaría para última hora, no pinchar y no estar constantemente dándoles la vuelta, no cocinar excesivamente.

Solomillo guisado al estilo tradicional
Postre:

- Sacher

        La tarta Sacher y la piel de Naranja confitada, se pueden hacer con anticipación, de hecho la Tarta Sacher debería de tener un día de nevera, la decoráis mejor que lo hice yo en su momento y os quedará sorprendente. La semana pasada hicimos una rellena con coulis de mango : impresionante.

Sacher
Sobremesa:

- Piel de naranja confitada con chocolate de cobertura, acompañado de Cava o Champán

Piel de naranja confitada
MARIDAJE:

-  Bebidas: A la nevera con anticipación.
- Nos decantamos por un Rueda para aperitivos y gambas, no le hacemos ascos a una cervecita (para mí, DAURA SIN GLUTEN) para abrir boca, un Ribera del Duero para la carne y un oloroso para los postres.
 
     Y con esto acaba mi primera y pequeña aportación para los menús especiales de Navidad... seguimos el proceso de "Buscando el Menú de Navidad ideal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: