viernes, 10 de octubre de 2014

TARTA DE GALLETAS Y CAFÉ SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

   ¿Verdad que habéis probado la tarta de galletas? Lo sé, un clásico de los cumpleaños para los que ya tenemos cierta edad, y no es que crea que soy mayor, pero si recuerdo algunos cumpleaños de la década de los ochenta con esta típica tarta.
   Cuando probaba una tarta de galletas no la reconocía como tal, mi madre la hace de otra forma, nada de machacar galletas con mantequilla, eso, ya de por sí, la hacía una tarta especial, incluso hoy en día cuando la hago todos se quedan maravillados por la textura y el sabor. Y os aseguro, es muy socorrida y fácil, aunque está mucho más buena al día siguiente. Y no es la típica natilla con galletas.
   Por supuesto, nada que ver con los sabores originales, con la galleta María Hojaldrada, con Cola Cao y flan del Niño, ahora sin gluten y sin lactosa. Y como hoy mi día fue de cafés, he decidido cambiar el cacao por café y la María Hojaldrada por María sin gluten y sin lactosa de Hacendado, no me queda otra, jejeje. Ains... cuanto echaba de menos una buenas galletas... Igual no queda, desde luego, pero está muy rica.
   Encantada me he quedado con estas galletas, aunque os aseguro que no tienen nada que ver con una galleta María, están riquísimas, las conocía de antes, curioseando por internet  y las había apuntado en la lista de la compra, pero nunca las había encontrado, parecía que no las tenían en el Mercadona de mi barrio, pero allí rebuscando las encontré a las 21:21 de la noche y con el carro lleno. El vigilante se quedó mirándome anonadado, no sé si por las horas que corrían o porque imagino que mi cara de ilusión sería un cuadro, cosa así como si hubiera descubierto América. 
   Así que ya tenemos mi postre favorito, el más rico del mundo con unas galletas distintas, sí, pero las mejores galletas que he comido sin gluten hasta ahora, en casa todos las han devorado, mañana me las apunto otra vez.
   Vamos con una tarta de galletas que hoy no llueve, diluvia y es el mejor día para llegar a casa y hacer planazos, por ejemplo, una tarta de galletas...



Para 6- 8 raciones
30 minutos para hacer la tarta y 2 horas mínimo de reposo
Fácil

TARTA DE GALLETAS Y CAFÉ SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Ingredientes

- 1 paquete de galletas Hacendado sin gluten y sin lactosa
- 1 sobre de preparado para flan marca Hacendado sin gluten (sin gluten y sin lactosa, según información ofrecida por Mercadona, aún así miradlo bien!!, aunque al parecer Mercadona aplica la normativa europea y pone a todos los productos los alérgenos y trazas que contienen o contaminación cruzada que puedan contener. Bien!!!) Pincha aquí.
- 1/2 litro de leche sin lactosa
- 1 vaso de leche sin lactosa para mojar las galletas
- 1 o 2 sobres de Nescafé (según la intensidad que os guste)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 chupito Ron dulce

Elaboración

     Primero, todos los ingredientes, ¿veis? Muy poquitos.


     Hacemos el sobre de flan en medio litro de leche según instrucciones, reservando un poco de leche sin lactosa fría para disolver el flan y el azúcar, mezclamos bien, quitando los grumos. Ponemos a calentar el resto de la leche y cuando tome temperatura añadimos el sobre de café, si lo queréis más fuerte, se añade otro sobre de café. Yo lo puse descafeinado, Añadimos el flan a la leche cuando comience a hervir  y retiramos del fuego cuando comience a hervir otra vez.


    En un plato o cuenco ponemos leche sin lactosa templada y el chupito de ron, mezclamos. Vamos mojando las galletas, no queremos que se haga una pasta, queremos que sigan firmes pero que absorban el sabor del ron y la leche. 



    Ponemos una capa de galletas y cubrimos con el flan, así alternativamente hasta que terminemos con el flan. Las galletas no se aplastan, capa y flan, capa y flan. Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas, mínimo 2, (al día siguiente está mucho más rica).
   El flan debe quedar firme, nunca hacemos esta tarta con natillas o se desmontaría por completo, usamos flan, más firme y con más posibilidades de tarta. Ala, ya tenemos postre para el Viernes.
    

   La de Chocolate con ron está exquisita y os la recomiendo, sustituyendo el café por unas 4 cucharadas de cacao (SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA, por ejemplo Valor, yo no lo uso porque lleva Soja y, además, tendréis que agregar un poco más de azúcar porque resulta amargo), el procedimiento es el mismo.

2 comentarios:

  1. Mi hija con sus 23 añitos...aún la prepara cuando alguna amiga cumple años...es la que más le gusta, le voy a pasar tu blog para que siga tus pasos ya que ultimamente la leche le sienta mal.....tu tarta se ve deliciosa....qué pinta!!!!
    A mi no me importaria ahora mismito un trozo y un café....aunque haya dejado de llover (mira que ha caido agua en una mijita)
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparto con ella, es mi tarta preferida y por mucho que evolucione la cocina, como tu bien comentas en tus post, como una tarta de galletas... Felicitala de mi parte por su buen gusto, jejeje

      Eliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: