viernes, 3 de octubre de 2014

PANACOTTA CON TOFFEE SIN LACTOSA SIN GLUTEN

  Como tengo miles de cosas por hacer y el tiroides no acompaña, (como cada vez que cambia en tiempo), he pensando bajar el nivel de publicaciones, porque a veces me siento un poco energúmena y cuando me pongo a trabajar es "un no parar", jejeje. Así que mi punto de partida va a ser no pasarme mucho y perfeccionar esto de la cocina.
   Ayer estuve viendo recetas de cuando empecé el blog, todavía no hace ni un año y aunque he visto cierta evolución, me siento como un bebé en pañales, aún me queda "Muchoooo que aprender".
  Tengo cientos de anotaciones por ahí, montajes de platos, pero al final me meto en la cocina y hago lo que me pide el cuerpo y creo que esto de la cocina requiere más precisión, al menos en este momento que nos ha tocado, de arte y tecnología culinaria.
   Pero hoy no me podía resistir a publicar un post, es mi enganche personal, la constancia la consigo no parando, pero eso perjudica a mi salud, así que, intentaré que hasta la próxima semana no haya otro, sobre todo, por no ponerme muy pesada.
  Hoy: Panacotta, no es que sea un postre que haga a menudo, pero es un postre que me encanta. Está tan rica, es tan suave, tiene una textura muy especial, medio flan, medio gelatina. Es muy fácil de hacer y no tiene mucho misterio.
    A estas alturas casi todos sabréis que es un postre italiano lácteo. Yo en este caso me he decantado por una Panacotta sin lactosa, no ha sido difícil, pues es relativamente fácil encontrar productos sin lactosa en los supermercados.
   Y como hoy va el día de SIN LACTOSA, podéis ver también el pastel de chocolate y merengue rosa sin lactosa y sin gluten.


Para 6 flaneras
Fácil
25 minutos

Ingredientes

Panacotta:

- 350 ml de Nata Central Lechera Asturiana sin lactosa
- 150 ml de leche entera kaiku sin lactosa
- 1 vaina de vainilla
- 4 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de ron dulce
- 90 gr de azúcar

Toffee:

120 ml de nata sin lactosa
120 gr de azúcar
una gotitas de agua


Elaboración

1.- Abrimos la vaina de vainilla, con el filo del cuchillo extraemos en interior y lo agregamos a la leche que ponemos a hervir.


2.- Cuando hierva dejamos tapada un rato con un tapadera, para que infusione bien.
3.- Una vez haya perdido calor añadimos la nata y una cucharada de ron y el azúcar y calentamos a fuego lento. Cuando llegue a unos 80ºC agregamos la gelatina previamente hidratada en agua fría y bien escurrida. Asegurarnos de que la gelatina se disuelve bien.


4.- Ponemos la crema en unas pequeñas flaneras, dejamos enfriar un poco y después metemos en la nevera unas 2 o 3 horas.


5.- Hacemos el toffee con nata, azúcar de la siguiente forma: ponemos parte del azúcar en una cazuela y dejamos que se vaya disolviendo, agregándole una gotas de agua, a medida que se vaya volviendo más líquida agregaremos más azúcar, hasta finalizar con el caramelo y sin remover.




6.- Hervimos la nata y mantenemos muy caliente. Cuando el azúcar tome color agregamos la nata poco a poco y removemos para que se vaya integrando con el caramelo, es mejor hacerlo es 3 o 4 veces para que se cree el toffee de forma correcta, cada vez que le pongáis un poco de nada burbujeará de forma intensa. Cuidado con no quemaros.





7.-  Desmoldar la Panacotta y decorar con el toffee frio.

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: