jueves, 3 de diciembre de 2015

CROQUETAS DE BACALAO, PASAS Y MIEL DE CAÑA MALAGUEÑA, SIN GLUTEN

   Ni que decir que últimamente cocino tanto con gluten que me estoy quedando "palillo", ...preparándome para las Navidades. :). Tengo la impresión de que en Navidad voy a pasar un "pelín" de hambre como no me cocine yo... vamos a ver que tal se presentan. 
   Me chiflan los aperitivos de Navidad, uno detrás de otro te pasas varios días preparando y después en un pis-pas desaparecen como por arte de magia. La Navidad también me chifla, si no fuera porque no me dejan entrar en la cocina como me gustaría, tanta entrada y salida, tantas visitas y viajes... no terminan de desestresarme. Para hacer un "postrecillo de nada" tengo que pedir permiso, porque lo mismo ese día hemos quedado y "yo con estos pelos", así que me adelanto un poquito y empezamos con el menú Navideño.
   Además, este aperitivo se congela y se hace antes de servir. Trabajo que nos ahorramos. Si no queremos atosigarnos el último día, hay que tener preparado el "Plan B".
   Vamos con una de Aperitivos de Navidad.



40 unidades (según tamaño)
Dificultad media
1 horaaaa más refrigerado

MENÚ NAVIDEÑO 15: CROQUETAS DE BACALAO Y PASAS

Ingredientes:

-250 gr de migas de bacalao en su punto de sal 
- 80 gr de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 2-3 dientes de ajo
-165 gr de harina de Proceli o Beiker
- 700 ml de leche entera (podemos sustituir una parte por nata)
- Sal (dependiendo del bacalao)
- 100 gr de pasas sultanas (hidratadas en un poco de agua unos minutos)
- Perejil
- Nuez Moscada
- Huevos
- Pan rallado sin gluten Crumchy Crumb de Esgir (Supermercados Día)

Elaboración:

1. Ponemos las pasas a hidratar con un poco de agua
2. Picamos la cebolla y el ajo muy pequenitos
3. Troceamos el bacalao un poco si las migas son muy grandes
4. Lavamos, secamos y picamos el perejil muy fino
5. En una sartén honda o rondón ponemos el aceite y sofreímos un poco el ajo, que no se dore, simplemente que desprenda olor. Añadimos la cebolla muy picadita y pochamos a fuego suave.
6. Cuando esté pochada, añadimos el bacalao y salteamos, que suelte líquido.


7. Agregamos la harina sin gluten e integramos con el aceite y los líquidos que desprende el bacalao y dejamos tostar unos minutos (esta no es que se tueste demasiado, pero integramos bien)
8. Templamos la leche solo un poco y añadimos poco a poco a la masa. Ponemos leche e integramos con la harina y así sucesivamente.
9. Añadimos el perejil, la sal si fuera necesaria, la nuez moscada y las pasas sultanas previamente escurridas y removemos hasta que se convierta en una masa que se desprende de la sartén.
10. Lista la masa le ponemos un film transparente tocando la masa, dejamos enfriar y metemos a la nevera  3-4 horas.


11. Solo queda hacer nuestras croquetas, con las manos bien limpias o con dos cucharas haremos unas croquetitas pequeñas que rebozamos en huevo batido y luego en el Crumchy Crumbs (que es un rebozado que ya no falta en casa, todos los rebozados son supercrujientes)


12. Freimos en abundante aceite caliente, no olvidad que le cubra de aceite (para que no se rompan) y servimos con un poco de Miel de Caña Malagueña. 

!Tatachan, una de croquetas! que nunca fallan aunque sea Navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: