martes, 8 de diciembre de 2015

CUMPLEBLOG: 2 AÑOS DE PINTXOPINCHE

    Parece que haya pasado una semana y han sido dos años desde el momento en que me armé de valor y nació Pintxopinche, un auténtico desafío a mi timidez (ya hemos evolucionado un poco). 
   Hoy os quiero hablar de la inspiración, porque siempre es importante contar con fuentes de inspiración para aprender.
   Mi primera inspiración fue la alegría de mi abuela haciendo empanadillas fritas y, como, los ojos de una niña veía como se reía y contaba historias divertidas mientras las rebozaba en azúcar, esos olores y esos sabores fueron momentos que no puedo olvidar de mi infancia.













    Mi segunda inspiración, no por ello, menos importante, mi madre con puño firme montando claras para hacer unos maravillosos bizcochos u horneando, en el horno de la panadería cercana, las Rosquillas de Chío (el más difícil todavía) que para quien no lo sepa, solo se hacen en mi pueblo, en Coín (Málaga) y son indescriptibles. 


    Mi tercera inspiración fueron mis hermanos que aborrecían la poca comida que yo cocinaba, claro, la comparación de contar con una espléndida cocina a diario y unos tristes macarrones de una adolescente, no tiene precio. Con el tiempo se hicieron vegetarianos, ambos, él y ella, y me sentí obligada a aprender a cocinar cosas maravillosas que nunca pensé que se podían elaborar sin un poquito de jamón. Después, está mi tía Margari, otra inspiración, tanto amor por la comida tiene que dar como resultado buenos platos. :)

  

   Con el tiempo he comprendido que AMOR y PACIENCIA van juntos y de la mano en la cocina, siendo imprescindible que no se separen nunca, pues todo lo que puede ser un portento dentro de la gastronomía se convierte en un plato baladí si no tenemos a estos dos amigos por los fogones rondando.


    Hoy cocino y cocino y no paro de cocinar y hago tiramisús, tartas de limón, bizcochos, platos árabes e indios, españoles o mousses, hago pinitos con la cocina moderna, paellas y ragut, pan, bombones, gazpachuelos y carrilladas, galletas y sorbetes y siento que tengo mi sitio en alguna parte.      

  

    De momento seguiré cocinando, con gluten, sin gluten, platos de Málaga y de los fantásticos sitios que tengo la oportunidad de conocer, pero siempre procurando que amor y paciencia se cojan de la mano y procurando que me acompañéis en la cocina, porque también tod@s vosotros habéis aportado algo a mi inspiración.
    Para celebrar estos dos años, hoy solo os dejo imágenes de lo que no soléis ver en esta página, pero que también hago, espero que a vosotros también yo os pueda servir de inspiración en algún pequeño instante de vuestra vida.
    
    Gracias por dos años maravillosos y nos seguimos viendo por aquí. BESOTES.

    FELIZ DÍA A TOD@S!!!

PINTXOPINCHE es PAQUI LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: