martes, 8 de diciembre de 2015

CUMPLEBLOG: 2 AÑOS DE PINTXOPINCHE

   Dicen que el tiempo no pasa en balde, es cierto, dos años es mucho tiempo, pero para mí han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Hace dos años prácticamente a esta hora nació Pintxopinche, un auténtico desafío a mi timidez, no sabía que iba a escribir, no sabía si me iba a encontrar alguien ahí o si solo me encontraría por internet a mi familia, bueno al principio ni siquiera mi familia estaba ahí.

    Al despertar por la mañana fuí rápidamente al ordenador para ver si alguien había visitado este blog aunque fuera solo por equivocación tenía 44 visitas, se acabó. Meses haciendo recetas que no sabía si gustarían o no a alguién, ni un comentario, ni una critica, nada, pero que me ayudaron a darme cuenta de que tenía que perfeccionar todo lo que hacía, así que comencé cocina y dejé un poco de lado mi profesión de psicóloga.

    Hoy cumpliendo 2 años Pintxopinche, quiero hablar de la Inspiración y enseñaros algunas fotos de lo que nunca os muestro, lo que hago, lo que me gusta y quién soy.

   La inspiración viene a ser una mezcla de recuerdos y conocimientos que llega porque un estímulo, interior o exterior lo activa, pues bien mi primer estímulo en la cocina fue exterior, se llamaba María y era mi abuela que llenaba la cocina de vecin@s y hacía de elaborar empanadillas fritas una fiesta. Alucinaba en aquellos momentos y alucino ahora cuando lo recuerdo. Recuerdo olores, sabores, risas.


Tatín de foie con esponja de bizcocho salado y galleta de queso.

Creo que este día hice más canapés y piintxos que en toda mi vida

    La inspiración cocinil diaria la aportaba mi madre. Puño firme montando claras, nunca se cansaba de hacer reposteria, los bizcochos más altos, los mejores roscos de huevo, increíbles empanadillas y rosquillas de chío (el más difícil todavía) unas exquisitas rosquillas blancas con una masa musulmana de frutos secos que se hacen en mi pueblo. Potajes y guisos exquisitos, todo era perfecto en mi casa a la hora de comer.

Mi primer premio en cocina. "Esto no es un huevo" 
    Mi tía Marga, al igual que mi madre, siempre ha sido una espléndida cocinera, así que ella también es mi inspiración, nunca he conocido a nadie con tanta pasión por la comida.

Mi primer escabeche, este de perdiz, también con premio

   Con el tiempo he comprendido que AMOR y PACIENCIA van juntos y de la mano en la cocina, siendo imprescindible que no se separen nunca, pues todo lo que puede ser un portento dentro de la gastronomía se convierte en un plato baladí si no tenemos a estos dos amigos por los fogones rondando.

Pasteles de nata
Con Javier García Peña "Top chef 2"

    Hoy cocino y cocino y no paro de cocinar y hago tiramisús, tartas de limón, bizcochos, platos árabes e indios, españoles o mousses, hago pinitos con la cocina moderna, paellas y ragut, pan, bombones, gazpachuelos y carrilladas, galletas y sorbetes y siento que tengo mi sitio en alguna parte.      

Con Sergio TVE1
Con Mateo "Masterchef 2014"  
     De momento seguiré cocinando, con gluten, sin gluten, platos de Málaga y de los fantásticos sitios que tengo la oportunidad de conocer, pero siempre procurando que amor y paciencia se cojan de la mano y procurando que me acompañéis en la cocina, porque también tod@s vosotros habéis aportado algo a mi inspiración.

    Para celebrar estos dos años, hoy solo os dejo imágenes de lo que no soléis ver en esta página, pero que también hago, espero que a vosotros también yo os pueda servir de inspiración en algún pequeño instante de vuestra vida.
    
    Gracias por dos años maravillosos y nos seguimos viendo por aquí. BESOTES.

    FELIZ DÍA A TOD@S!!!

PINTXOPINCHE es PAQUI LUNA