martes, 29 de diciembre de 2015

MOUSSE DE YOGURT GRIEGO AL VINO DULCE DE MÁLAGA

    Un guiño a mi tierra: Málaga. Feliz Navidad a tod@s!!!  
    Para los que gustáis de un yogurt griego de vez en cuando y empezáis por poner un poco de miel y luego un "pelín" de nueces, y estaría bien un poco de caramelo o sirope de chocolate y un muesli o unos cereales para que quede crujiente, no sé... algo así, como que esté "superbueno del mundo mundial" porque hoy se os olvido comprar chocolate y "a mí no me falta el chocolate después de la comida"... pues para todos es@s que de vez en cuando pensáis en esto, hoy traigo este postre para Navidad. Para mí el postre es fundamental, pues en todas las ocasiones especiales termino comiendo fruta (que no tiene gluten) y siempre me privan de él, así que estas Navidades no estoy dispuesta a ello aunque me lo tenga que llevar a cuestas.
     Gracias Teresa por la Receta de Mousse, es perfecta...
   



Para 8 vasitos
Unos 30 minutos + 3 horas de nevera
Fácil

MOUSSE DE YOGURT GRIEGO CON MACERADO AL VINO DULCE  DE MÁLAGA

Ingredientes:

- 4 yogures griegos sin azúcar
- 400 ml de nata para montar (más de 35% M.G.)
- 100 gr de azúcar
- 4-5 hojas de gelatina
- 500 ml de vino de Málaga
- Unas Galletas María sin gluten ni lactosa de Hacendado
- 50 gr de pasas sultanas
- 50 ml de ron añejo o dulce (sin gluten)

Elaboración:

1. Ponemos a reducir en un cazo el vino de Málaga (es como la reducción de Pedro Ximénez). No tenemos que añadir nada solo dejar que el líquido se evapore a una temperatura media, durante unos 30 minutos.
2. Poner las pasas sultanas en ron añejo.
3. Ponemos unas cuantas galletas en una bolsa limpia, con el rodillo aplastarlas groseramente, que no sea polvo totalmente.
2. Mientras mezclamos en un bol el azúcar y el yogurt.
3. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.


4. En una cacerola o cazo ponemos un poco del yogurt con azúcar, a temperatura baja, No tiene que alcanzar mucha temperatura para disolver las hojas de gelatina y calentamos sin dejar de remover hasta que se disuelvan, el yogurt estará tibio, no es necesario llevar a ebullición
5. Batir la nata semimontada.
6. Agregar la gelatina poco a poco (hay que ser extremadamente cuidadosos, pues se corta con facilidad) al yogurt con azúcar, mezclar bien, poco a poco para que no queden grumos de la gelatina, si hay mucha diferencia de temperatura entre las dos partes de yogurt se harán grumos o se cortará.
7. Agregar la nata semimontada en varias veces y mezclar bien, con movimientos envolventes.


8. Poner en una manga pastelera y guardar en la nevera unas horas.
9. En unos vasitos de cristal pondremos un poco de granillo de galleta, mousse de yogurt, las pasas maceradas y escurridas y un poco de la reducción de vino de Málaga.
10. Refrigeramos hasta la hora de servir.

Receta rica y fácil. Que os aproveche!!!

1 comentario:

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: