martes, 17 de noviembre de 2015

ATÚN EN SALSA DE ALMENDRAS MALAGUEÑA SIN GLUTEN


   Ando un poco perdida porque, una vez más, estoy metida en un conglomerado de actividades, que llegando las 11 de la noche me dejan k.o. en "cero coma tres", a pesar de todo aún como y aún cocino, y aún así y todo me pongo el delantal y me relajo alguna que otra vez a a semana. Hago tartas y confitería, primeros platos, aperitivos, postres... y no me da abasto para colgarlas por aquí y por allá. Además, voy al mercado y encuentro de vez en cuando cositas como la de hoy: Atún Rojo, hacía tiempo que no encontraba atún rojo en los mercados y no porque no me los patee, no, a veces pienso que es más difícil encontrar ingredientes de calidad que hacer una receta.




ATÚN EN SALSA A LA MALAGUEÑA SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 750 gr de atún limpio
- un puñado de dientes de ajo
- Un puñado de almendras
- 2 trozos de pan sin gluten
- 3/4 vaso de vino blanco
- 3/4 vaso de agua
- Colorante alimentario o azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida

Elaboración:

1. Pelamos y picamos los ajos, preparamos un puñado de almendras y unos trozos de pan de pueblo, yo me conformo con unas tostadas sin gluten.


2. Troceamos el lomo de atún en dados. Salpimentamos y reservamos.

800 gr de atún rojo
3. En una cazuela con poco aceite freímos los ajos laminados, retiramos, después las almendras, no importa que tengan piel, solo que sean frescas, sin tostar y sin sal. Freirmos solo un poco porque si no amargarían. Retiramos y  añadimos el pan sin gluten. Reservamos.


4. En el mismo aceite de freír los ingredientes de la salsa, ponemos el atún un hacemos unos minutos, cuidado no hace falta hacerlos mucho, damos la vuelta y apartamos.


5. Trituramos todos los ingredientes, de la salsa con 3/4 de vaso de vino blanco y 3/4 de vaso de agua hasta que quede una pasta fina.
6. En una cazuela ponemos la salsa y la dejamos hacer a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que no desprenda mucho olor a vino. Esta salsa se pega fácilmente, así que no dejamos de remover y siempre con el fuego bajo. Una vez esté, añadimos el atún dando un golpe de calor y sirviendo inmediatamente. 

7. Especialmente indicada para mojar pan.