domingo, 1 de marzo de 2015

CUCHARITAS DE HUMMUS SIN GLUTEN

   Terminamos el día de los enamorados (otra excusa para hacer experimentos gastronómicos) y mirando el calendario se acerca Semana Santa y con ella la primavera, excusa para empezar con los platos fríos.    
    Entre ellos creo que el hummus es uno de los platos de Oriente Medio más cercano a nuestra gastronomía, para hacer un buen hummus no necesitaremos más que un garbanzo rico y tierno, ajo, limón, aceite y sésamo o tahine (pasta de sésamo).
  Además, deberíamos de aprovecharnos de sus propiedades porque es antidepresivo, lo usan los deportistas por su fácil asimilación, nos mantiene más jóvenes por la aportación de retinol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y agudiza la inteligencia ¿qué tal? ¿os he convencido?¿no, aún no? Pues además es una fantástica y deliciosa manera de comer garbanzos.

   
4 personas
Dificultad Fácil
Tiempo: 1/2 hora + ***

CUCHARITA DE HUMMUS CON ACEITUNAS 

Ingredientes:

- 400 gr de garbanzos (pueden ser cocidos y envasados)
- Unos dientes de ajos
- 2  o 3 cucharadas de sésamo tostado o tahíne (con el sésamo nos aseguramos de que no hay alérgenos)
- Comino (en grano triturado al momento, mirar el etiquetado, lo compramos en grano pues el molido puede contener gluten)
- Zumo de limón (al gusto)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Tostaditas de pan fino y crujiente, pan de pitta o mejor aún tronquitos de apio, zanahoria o cualquier verdura para mojar.

Elaboración:

1. La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo y luego se cuecen en agua hirviendo con sal y laurel, también se puede usar un bote de garbanzos cocidos.


2. Batimos todos los ingredientes: garbanzos, 2 ajos, el comino triturado, el aceite y el sésamo tostado, tenemos que conseguir una pasta con una textura suave y una sabor agradable, rectificamos de ajo, sal y pimienta

Emplatado:

Ponemos el hummus sobre una cucharita de presentación. Decoramos con unas láminas de pan. Ponemos una gotas de aceite de oliva y pimentón de la Vera sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: