Este pastelito llevan pidiéndomelo más de 2 semanas, desde que aparecieron las fresas en los mercados, pero es que no tengo mucho tiempo y el que tengo no me da para tanto, así que decidí hacer un pastel de lo más facilito y calmar las ganas de pastel de fresa con capita de chocolate, sí con capita de chocolate tenía que ser. El peque me dibujó todas las características del pastel que quería, con todo detalle, os lo aseguro. Así que como no satisfacer esas ganitas, pues nada, hoy pastel de fresas con capita de chocolate.
Para 6-8 porciones
Dificultad Media
Tiempo: 35 minutos
PASTEL ESPONJOSO DE FRESA SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 4 huevos M
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de Maizena
- Fresas (las que consideréis)
- 500 ml de nata para montar, 35% M.G.
- Crema de cacao sin gluten (yo lo hice con hacendado sin gluten) o chocolate disuelto
- 3 cucharadas de azúcar
- Colorante rosa o rojo vino en poca cantidad (yo he usado Wilton color vino, pues es el que conozco sin gluten)
Elaboración:
1. Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, cuando estemos a la mitad del montaje, añadimos la mitad del azúcar y el resto al final.
2. Agregamos las yemas al merengue montado, disolvemos despacio y con movimientos envolventes. Posteriormente agregamos la harina Maizena tamizada previamente, poco a poco y de igual manera, con movimientos envolventes.
2. Ponemos la masa sobre una bandeja de horno rectangular y sobre papel de horno. Horneamos a 220ºC entre 5-7 minutos. Comprobamos con un palito y sacamos. Dar la vuelta al bizcocho sobre la mesada y desprendemos el papel.
3. Mientras se hornea el bizcocho, vamos a lavar y picar parte de las fresas como unas 6-8 fresas de tamaño mediano, a montar la nata con un poco de colorante y 3-4 cucharadas de azúcar (no será una nata especialmente dulce, si la queréis más dulce, añadimos más azúcar)
4. Cortamos el bizcocho en 2 trozos iguales y de forma rectangular, igualamos los bordes, untamos con Nocilla ambas partes (yo he usado la de Hacendado).
5. Mezclamos las fresas con la mitad de la nata bien montada y ponemos una capa gruesa de la mezcla sobre una de las partes del bizcocho (con el chocolate hacia arriba).
6. Cubrimos con la otra parte del bizcocho, esta vez con el chocolate hacia abajo.
7. Con el resto de la nata cubrimos todo el bizcocho y decoramos con fresas.
Ya tenemos un pastel de lo más rapidito y más rico y mi peque más feliz que unas castañuelas. Creí que quedaría para mañana, pero ha desaparecido en un plis-plas.
Hola Paqui. No he podido resistirme a venir para ver cómo se hace este rico pastel tan apetitoso y de paso me quedo para conocer más recetas tuyas que las veo muchas muy interesantes. Deliciosas recetas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Lola, te lo agradezco mucho, espero que te guste y por supuesto podernos ayudar en lo que podamos. Reiteradamente, muchas gracias
Eliminar