jueves, 21 de diciembre de 2017

HOJALDRE DE QUESO DE CABRA CON CHUTNEY DE CEBOLLA ROJA SIN GLUTEN

platos de fiesta, aperitivo, navidad, cebolla, queso, queso de cabra, RECETAS SIN GLUTEN, PINTXOS, hojaldres, chutney, cebollino,


     Con una base de harina, manteca o mantequilla, agua y sal, además de unas cuantas horas puedes hacer un perfecto hojaldre casero con gluten, te aseguro que si le das tantas vueltas como te indique cualquier receta e incluso alguna más es casi imposible obtener un hojaldre riquísimo de muchas delicadas capas, te lo digo por experiencia, en mi último examen de hojaldres tardamos unas tres horas en hacerlo y os aseguro que no es nada difícil, solo laborioso.

    Después en casa vienen los intentos sin gluten, la cosa se complica, obtener una masa homogénea y flexible es interminable, necesitas casi el doble de tiempo, la masa se pega, que si un poco de aceite, que si un poco de harina para que aquel engrudo no se quede pegado a la mesada y puedas conseguir meter la mantequilla helada en un paquete de masa que se estropea a casi cada movimiento, de sabor no anda mal pero no esperes que salgan pequeñas capas mantequilla y harina porque no, no quedará igual. Aún así en esta casa somos perseverantes.

    Pero es cierto desde que el hojaldre Sin Gluten llegó a nuestra vida la cosa es menos complicada, al menos con algunos hojaldres, porque otros no tienen nada que ver con lo que conocemos por tal masa. Pero fuera de críticas, porque no es lo que se pretende en esté blog, es cierto que ahora en 20 minutos puedes hacer deliciosos platos con un buen hojaldre y cualquier cosilla que tengas por la nevera o las despensas de casa.

    Así que hoy tenemos una receta de fiesta, un hojaldre de queso de cabra y chutney de cebolla roja sin gluten como para chuparse los dedos y que no necesita nada de trabajo.

Para 16 piezas
Fácil
1 hora

HOJALDRE DE QUESO DE CABRA Y CHUTNEY DE CEBOLLA ROJA SIN GLUTEN



Ingredientes:


- 1 plancha de hojaldre sin gluten
- 1 huevo
- Un rulo de queso de cabra
- 2 cebollas grandes moradas
- La mitad del peso de las cebollas limpias en azúcar
- 1/2 cucharadita de jengibre polvo
- 4 clavos de olor
- Una pizca pequeña de nuez moscada
- 4 granos de pimienta
- Vinagre balsámico o glasa (opcional)
- Cebollino picado

aperitivo, navidad, cebolla, queso, queso de cabra, RECETAS SIN GLUTEN, PINTXOS, hojaldres, chutney, cebollino,

Elaboración


1. Corta las cebollas en juliana fina. pon en una cazuela. Agrega el azúcar. Deja reposar unos minutos pon al fuego añadiendo el jengibre, el clavo, un trocito de nuez moscada rallada y la pimienta. Reduce hasta que la cebolla esté banda, unos 30-45 minutos. Retira las especias.

2. Corta cuadrados de hojaldre de 7x7 cm aproximadamente o del tamaño de diámetro del queso de que dispongas.

2. Corta rodajas de queso de cabra con un grosor de 1.5 cm.

3. Hornea las tartaletas de hojaldre, cuando estén casi listas, abre el horno, saca la bandeja y pon el queso de cabra y la cebolla encima

4. Devuelve al horno unos 2-3 minutos para calentar un poco el queso, decora con cebollino picado.

5. Sirve con glasa de modena si lo prefieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: