viernes, 22 de abril de 2016

FIDEOS DE ARROZ CON BIMI Y CHIPIRONES (PAD THAI)

    El Pad Thai o fideos de arroz salteados es un plato carismático, sencillo y fácil de elaborar. Perteneciente a la cocina oriental y thailandesa compuesta por fideos de arroz finos, tallarines de arroz o fideos de soja, se acompaña de pollo, cerdo, verduras o mariscos, alguna salsa, unas gotas de limón y listo para consumir.

  Como cualquier plato de pasta es muy versátil y puedes acompañarlo de los ingredientes más diversos, pero para que sea un plato thailandés recuerda la premisa de que todo plato thailandés tiene un punto dulce, ácido y salado.

    Y para acompañar los fideos de arroz, te voy a hablar del Bimi, para quien lo no conozca el Bimi es uno de esos super alimentos del siglo, un nuevo ingrediente que seguramente no encontrarás en la frutería de tu barrio, tendrás que buscarlo en lugares especializados o que sean muy novedosos, entre otras cosas porque a pesar de ser una verdura que se cultiva en la región de Lorca (Murcia) suele exportarse fuera de nuestro país, tiene muchos seguidores en Europa y se está empezando a apreciar en España, entre otros motivos por el  precio de esta verdura que aún es un poco caro. El Bimi es un mezcla entre el brocoli y la col china Kai-lan, al igual que el brocolí se come desde la flor al tallo y es realmente tierno

     La llaman la "superverdura", por su gran contenido en nutrientes, aunque aún no esté muy claro. Se puede comer cruda o cocinada y tiene un sabor muy suave, es más dulce y delicada que el brócoli y según mis primeros experimentos tiene una digestión muy ligera y cruda está riquísima.

    Así que, permite multitud de elaboraciones: desde escaldados, cocidos al vapor, salteados, crudos o en cruditès, incorporados a una ensalada... así que es merecedora de conocer y probar, aunque su precio sea seis veces más alto que el del brócoli.

fideos de arroz con bimi y chipirones (pad thai)


Para 4 personas
30 minutos
Fácil

BIMI CON FIDEOS DE ARROZ Y CHIPIRÓN

Ingredientes:

- 4 tabletas de fideos de arroz
- 1/2 kilo de chipirones
- 200 gr de Bimi
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Sal
- Ajos (al gusto)
- 1/5 vaso de vino
- Agua

Elaboración:

1. Limpia los chipirones tanto por dentro como por fuera y quita las cabezas. Haz unos cortes a lo ancho sobre la superficie contraria a la aleta. Reserva.

2. En un bol con agua entre templada y caliente pon a hidratar los fideos de arroz, sobre media hora, también puedes cocerlos con sal unos minutos, según las indicaciones del fabricante.

3. Lava el Bimi y ponlo al vapor, aunque si no tienes instrumentos para cocer al vapor puedes cocerlo con agua y sal, yo no lo cocería más de 1 minuto en agua hirviendo.

fideos de arroz con bimi y chipirones (pad thai)

4. Saltea los chipirones salpimentados con un poco de aceite y unos ajitos muy picados en una sartén, agrega el vino cuando tome color y déjalo reducir 5 minutos. En el último momento pon zumo de limón sobre los chipirones y aumenta el fuego 1 minutos o dos.

5. Escurre los fideos, en una sartén sin suela o en un wok pon un poco de aceite caliente, pon los fideos y el bimi picado, saltea. Pon encima los calamares y la salsa de cocinarlos, muy importante, así que no te cortes con la salsa.


Riquísimo!!!

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: