jueves, 10 de septiembre de 2015

TERNERA RELLENA CON SALSA DE MANZANA

ternera, PRINCIPALES, RECETAS SIN GLUTEN, manzana, fruta, navidad, queso, pasas, ternera rellena, salsa    Las carnes rellenas son una perfecta combinación de sabores para un plato delicioso y de fiesta. Es importante no pasarnos en la cocción y dependerá del trozo del que dispongamos, no es lo mismo cocinar una entraña de ternera que un filete de calidad A. Es importante que la carne quede sabrosa por dentro.

    Si se avecina una ocasión especial, es un plato con el quedaréis como unos buenos cocinillas. Lo puedes acompañar de unas patatas panadera, unas patatas a lo pobre, un suculento arroz o una estupenda ensalada.

4 personas
50 minutos
Dificultad media

TERNERA RELLENA CON SALSA DE MANZANA



Ingredientes:


- 4 filetes de ternera blanca
- 4 lonchas de queso Gouda
- Un puñado de pasas sultanas
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta recien molida
- Aceite de oliva
- Una cucharada de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas golden
- 1 vaso de licor de manzana
- Zumo de un limón


Elaboración:

1. Machacamos los filetes con la espalmadera y los ponemos en un bol con un poco de zumo de limón. Deja en la nevera un rato.
2. Mientras pica la cebolla y los ajos y rehoga a fuego medio en aceite de oliva y la mantequilla hasta que la cebolla esté transparente.
3. Extiende un filete sobre papel film, salpimenta, pon encima el queso, las pasas previamente hidratadas en el licor de manzana y una de las manzanas picada en brunoise.
4. Enrolla con ayuda del papel film y brida con cuerda de Bramante.
5. Salpimenta por fuera y sella en una cazuela con aceite de oliva. No necesitará mucho tiempo.
6. Picamos la otra manzana algo más grande y añadimos a la cebolla, además pondremos el vaso de licor de manzana y dejamos cocinar hasta que esté la manzana blanda. Reservamos unas cuantos trozos de manzana para decorar y batimos el resto. Tamiza y reserva caliente hasta servir.
7. Corta el rollo en láminas de un dedo de grosor y presenta con la salsa de manzana y sus respectivos trocitos de manzana.

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: